Novelda recibe a la Cruz de la Juventud

La jornada del martes fue especial para la comunidad cristiana de Novelda, y en especial para los más jóvenes. La Cruz de la Juventud, enviada hace años por el Papa Juan Pablo II para que recorriera todos los rincones del planeta, llegó a la ciudad y fue recibida con entusiasmo por los más jóvenes. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

A las 15 h. llegaba al colegio Oratorio Festivo, donde todos sus alumnos la recibieron en el patio del centro. Los más pequeños hicieron una pequeña ofrenda de flores, junto con la imagen de Santa María que la acompaña allá donde va. De allí pasó al Padre Dehon, y sus alumnos rezaron y cantaron junto a ella. Una vez terminada la visita, se trasladó la cruz a la Iglesia de San Pedro, donde el resto de alumnos de colegios concertados de Novelda la esperaban para rezar.

El plato fuerte se vivió en el Pabellón Cubierto de Novelda, donde cientos de noveldenses asistieron a la eucaristía ofrecida por el José Abella y Francisco Rayos, párroco de San Pedro, además de diferentes sacerdotes de la ciudad. Sobre las 17.30 h. los noveldenses se despidieron de esta imagen, que continuó su tour por las poblaciones de la comarca.

En 1984, año Santo, el entonces Papa, Juan Pablo II, decidió entregar una sencilla cruz de madera a los jóvenes para que la llevaran a todos los rincones del mundo. Desde entonces, cada año se celebra una Jornada Mundial de la Juventud en uno de los continentes del globo terráqueo, recayendo este año en Europa y más concretamente en España.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Fue un acto espectacular, muy bien organizado y coordinado en el que la comunidad parroquial de Novelda se volcó y participó.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES