El Ayuntamiento mejora la accesibilidad a los centros educativos y la movilidad por la ciudad

Hoy lunes dan comienzo dos obras del Plan de Movilidad Urbana subvencionadas por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Una de ellas es el aumento de la seguridad, comodidad y accesibilidad a los centros educativos y la otra es para mejorar la movilidad urbana con la adecuación de las aceras de la calle Virgen de los desamparados. Además, construirán una parada intermodal en la Rotonda de Juan XXIII. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha diversas actuaciones que han sido subvencionadas por el Plan PIP (Plan especial de apoyo a la inversión productiva de municipios de la C. Valenciana), siendo todas ellas proyectos incluidos en el Plan de Acción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata de “propuestas que pretenden mejorar las pautas de movilidad en Novelda, reduciendo el uso del vehículo privado”, según palabras del concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez.

La primera actuación está dirigida a mejorar la accesibilidad y la seguridad en los centros educativos de la ciudad. Esta actuación contempla la adecuación de las aceras cercanas a los 11 centros educativos de Novelda, con el incremento en la anchura de la misma, colocación de vallas de seguridad, señalización horizontal y vertical y habilitación de una zona para la bajada de los vehículos de los alumnos. Este proyecto tiene un coste de 188.221 euros subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Al mismo tiempo se ejecutará, en una zona muy próxima de la Rotonda de Juan XXIII, una parada intermodal en la población para posibilitar la conexión de autobuses urbanos, interurbanos y bicicletas de alquiler. El coste de este proyecto asciende a 40.458 euros.

Por último, Martínez quiso presentar la actuación que se va a realizar en algunas aceras de la ciudad. Se iniciará la actuación en la calle Virgen de los Desamparados, con el fin de adecuar un correcto itinerario peatonal y dotar a la calle de rampas para personas con movilidad reducida y pasos de peatones y ampliación de aceras en todas las esquinas. Este proyecto, con un coste de 148.248 euros, cierra este saco de medidas que comienzan hoy y que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias