Caja Mediterráneo ha subvencionado un total de 7 cursos dedicados a diferentes variables de la agricultura ecológica, tales como la creación de compost o la composición de huertos en los balcones. De estos cursos se han beneficiado un total de 175 personas de las que 41 son de fuera de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)
En total, la CAM ha invertido 12.000 euros en todas las actividades y materiales relacionados con los huertos ecológicos municipales. Una estrecha colaboración que el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, ha calificado de “muy positiva”. Desde el pasado mes de septiembre hasta ahora se han realizado un total de 7 cursos destinados a diferentes parcelas formativas en cuanto a agricultura ecológica se refiere. Además se han editado diferentes cuadernos con información y actividades para los escolares de la ciudad que visiten las instalaciones de los huertos en la avenida de las Cortes Valencianas.
Haciendo recuento, Martínez apuntó que en cada curso participó una media de 30 personas, sumando un total de 175 participantes. De ellos, 41 personas son de fuera de Novelda, e incluso de la provincia. En este sentido, Covadonga Belló, subdirectora de zona de la CAM, se mostró satisfecha por la aceptación de esta iniciativa en la población y la calificó de un “éxito rotundo”. Aprovechó también para invitar a todos, pueblo en general, asociaciones, centros educativos, etc. a visitar los huertos ecológicos y conocer más de cerca la práctica de la agricultura ecológica.
VÍDEO