Novelda Digital estuvo en el AVE inaugural a Valencia

El sábado pasado, los Reyes de España, el Presidente del Gobierno, Ministro de Fomento y presidentes y alcaldes de las comunidades de Madrid y Valencia, entre otras muchas personalidades y periodistas, llegaron puntualmente en el primer trayecto inaugural de Madrid a Valencia que duró 95 minutos. (Esta noticia contiene Vídeo)

(Galería de imágenes)

En palabras del presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero y del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, dirigiéndose a sus majestades los Reyes, “el momento de la llegada del AVE a Valencia es uno de los momentos más importantes del reinado de sus majestades” apuntaron ambos presidentes.

No faltó nadie en la nueva estación de Joaquín Sorolla de Valencia para recibir el primer AVE a la comunidad. Representantes políticos, empresariales y sociales de nuestra comunidad, no dudaron en resaltar este acontecimiento como “histórico” y esencial para las comunidades de Madrid y Valencia.

Los parlamentos corrieron a cargo del ministro de Fomento, José Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y su majestad el Rey, D. Juan Carlos I. Todos ellos elogiaron y valoraron la importancia de esta infraestructura. Por su parte el Presidente del Gobierno y el ministro de Fomento, reafirmaron su compromiso de llevar el AVE a Alicante y Castellón así como al resto de comunidades autónomas para vertebrar toda España y el corredor mediterráneo.

Tras el acto inaugural, Los Reyes, el presidente del Gobierno de España, y demás representantes políticos, departieron relajadamente con el resto de invitados al acto.

Artículo de Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES