Cruz Roja reconoce a sus voluntarios

Cruz Roja Novelda celebra el día del voluntariado en el patio de columnas del Gómez Tortosa. Un acto dedicado a todas aquellas personas que desinteresadamente colaboran con Cruz Roja. El acto contó con la presencia de una buena representación de miembros de la corporación local, junto al alcalde, Mariano Beltrá y la presidenta de la entidad, María Jesús Navarro. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Galería de imágenes)

El acto estuvo presentado por la señorita Carla, que dio paso por el atril de oradores a voluntarios como José Aracil que lleva colaborando desde 1960 como responsable del antaño denominado “Destacamento de Tropas” y que dio paso a la entrega de diplomas a, Luis Armenta, Luis Beltrá, Pedro González, Antonio Gutiérrez, Jaime Macia, Mª del Rosario López,

Los voluntarios condecorados con más de 5 años de antigüedad fueron: José María Ribelles, Jasé María Santo, Alberto Santo y Cristian Zerouk. El voluntario condecorado por colaborar más de 15 años, Juan Ignacio Sánchez.

En cuanto a los premios Castellets, estos han recaído en: Castellet de Dins, José Manuel Molina Sarmiento, voluntario de Cruz Roja a título póstumo. Castellet de Fora, a Pilar Soriano de Cáritas San Roque y Castellet Solidari, a Ángeles Cáceres, por su labor periodística.

En el transcurso del acto, se hizo un pequeño repaso de las actividades que ha realizado Cruz Roja en 2010, como: intervenciones forestales y medioambientales, la adquisición de una nueva ambulancia que ha realizado más de 700 servicios urgentes, talleres con las personas mayores. Pero este año el programa por excelencia ha sido el de lucha contra la pobreza con el reparto de alimentos a más de 110 familias de forma mensual, así como el Empleo que ha sido gestionado por 7 voluntarios. Los voluntarios más jóvenes han realizado la ludoteca todos los viernes con la participación de una treintena de voluntarios.

En el turno de alocuciones, la presidente de Cruz Roja, María Jesús Navarro, dio las gracias a todos los voluntarios, confirmó por los graves problemas económicos que está pasado la entidad y recordó al alcalde que Cruz Roja hace un gran servicio para el pueblo y que debe de considerarse esa prioridad a la hora de que el ayuntamiento cumpla con sus compromisos económicos. El alcalde, Mariano Beltrá, confirmó a la presidenta de Cruz Roja que el ayuntamiento tiene muy presente la gran labor de Cruz Roja, y que forma parte de sus prioridades.

VÍDEO

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES