Peligra la media fiesta de los moros y cristianos

La Asamblea de los moros y cristianos no aprueban las cuentas de 2010 ni los presupuestos de 2011. El pasado domingo se llevó a cabo la Asamblea General de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda en el Casal Fester.

El orden del día llevaba la propuesta de aprobación de las cuentas 2010 y el presupuesto para 2011. Las cuentas que se presentaron daban un superávit alrededor de 3.000 euros, pero estas cuentas no se aprobaron porque se contemplaba como ingreso la deuda de 22.500 euros que el ayuntamiento mantiene con la federación correspondiente a las fiestas 2010, por lo tanto se instó por parte de los presidentes a quitar esa cantidad hasta que el ayuntamiento la pague, lo que dejará las cuentas de 2010 con una pérdida cercana a los 19.000 euros.

En cuanto al presupuesto de 2011, se presentó contemplando como ingreso el posible convenio con el ayuntamiento para 2011. Tampoco se aprobó e, igualmente que se hizo con las cuentas, también se instó a que se quitara esa cantidad del presupuesto y en caso de que el año que viene se firme el convenio, se hará un reajuste de los presupuestos.

Según se planteó en la Asamblea, si no se tiene la seguridad firme de que el ayuntamiento pague lo que debe y firme un convenio para 2011, no se celebrará la media fiesta. La Asamblea ha sido convocada nuevamente para el próximo 12 de diciembre, donde se presentarán las cuentas 2010 y los presupuestos 2011 con las correcciones acordadas. Según afirma el presidente de la federación, José Eugenio Pérez, este último año ha sido de constantes recortes en los gastos de la federación, así como lo será en el 2011.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. no entiendo porque el ayuntamiento tiene que dar de mis impuestos dinero para que otros se diviertan, hace muy bien no pagando subvenciones, el que quiera fiesta que se la page el, pero no con dinero de todos.

  2. Yo tampoco entiendo porque el ayuntamiento paga de mis impuestos a las fiestas de los barrios (si yo no las disfruto), a las asociacones (si no estoy metida en ninguna), a la Illa (si no estoy haciendo ningún curso), a Capaz (si no tengo ningún familiar que lo necesite), al Novelda FC (si es un club privado y a mi no me gusta el futbol)….etc, ect, ect…
    Estamos en una sociedad en la que con nuestros impuestos se pagan muchas cosas, y entiendo que una de ellas sean a las asociaciones que hacen que este pueblo tenga actividad turística, social y cultural.
    En este pueblo hay 2.500 personas metidas en los Moros y Cristianos, no es que sea una asociación pequeña, así que por qué no se van a llevar una subvención para realizar unas fiestas, que aunque no os lo creáis están optando a ser de interés turístico, llevando el nombre de Novelda a lo más alto…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES