El ministro de Fomento José Blanco, acompañando por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inaugura el tramo Cocentaina-Muro de Alcoy de la Autovía A-7, que conecta Alicante y Valencia por el interior. Entre los alcaldes invitados al acto, se encontraba Mariano Beltrá, alcalde de Novelda quien asistió junto a la alcaldesa de Sax y Secretaria Provincial del PSOE, Ana Barceló.
Fomento ha destinado más de 114 millones de euros a la construcción de este tramo de 11,6 kilómetros que forma parte de la autovía central A-7 que enlaza Alicante con Valencia por el centro..
El ministro de Fomento, José Blanco, estuvo presente en el acto de puesta en servicio del tramo Cocentaina-Muro de Alcoy de la Autovía A-7, eje vial vertebrador de las comarcas centrales de las provincias de Valencia y Alicante.
Blanco, anunció que la Autovía Central (A-7), que unirá Alicante y Valencia por las comarcas del interior, estará totalmente finalizada antes del verano de 2011 con la apertura del tramo del Barranc de la Batalla.
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que hoy, con la puesta en marcha de este nuevo tramo, se da un paso más para que haya una autovía gratuita y en paralelo de norte a sur que vertebre todo el territorio de la Comunitat Valenciana, desde el norte de la provincia de Castellón hasta el sur de la provincia de Alicante.
La compleja orografía del terreno ha obligado a realizar 28 estructuras, de las que nueve son viaductos, diez pasos superiores y nueve pasos inferiores. El nuevo tramo dispone de cuatro enlaces con Alcoy Norte, Concentaina, Alquería de Aznar, y Muro de Alcoy.
Para los noveldenses, la puesta en funcionamiento de esta autovía central, que se toma a la altura de Sax, supone un menor tiempo de desplazamiento y más seguridad en el trayecto hasta Valencia.
¿Y dicen que eso es más corto que ir por La Font de la Figuera? Pues no lo veo nada claro, y según Google Maps no lo será.
Esta autovía, ya acorta muchísimo el trayecto de Novelda a Valencia aunque falte el pequeño trozo del Barranco de la Batalla. Yo la recomiendo a los que tengan que ir a valencia
Ahora ya solo nos falta que llegue el ave a alicante y ya estamos perfectamente comunicados. Pero para mi gusto, aún nos faltaría poder ir en trasporte público directamente de novelda al aeropuerto.