La falta de liderazgo e innovación dificultan la salida de la crisis

Jesús Navarro Alberola, empresario y Consejero de la CAM, Andrés Pedreño, Catedrático de Economía de la U.A. y exrector, Fernando Plaza, Director General del Gestión Tributaria Territorial y Manuel Alcaraz como moderador, analizaron y debatieron sobre los efectos de la crisis y sus posibles salidas en el Club Información. (Esta noticia contiene vídeo)

Los ponentes llegaron a la conclusión de que falta liderazgo en todos los estamentos de la sociedad española y una falta manifiesta de innovación y productividad en las empresas.

Por su parte el empresario Jesús Navarro abogó por la necesidad de buscar nuevos mercados donde no los hay y propiciar la innovación en las empresas. Navarro expuso que gracias al crédito fácil, “hemos vivido muchos años por encima de nuestras posibilidades, invitando esta situación a que muchos empresarios pasaron de emprendedores a especuladores, consiguiendo lo peor que se puede hacer en un mundo global, que no es otra cosa que la pérdida de competitividad, ocasionando que de una industria tradicional y legendaria como la de nuestra provincia, capaz de crear empresas de la nada, hayamos pasado al -Sálvese quien pueda-”. El empresario puso como ejemplo a seguir el espíritu emprendedor e innovador de su empresa Carmencita.

Jesús Navarro también enfatizó sobre el paro en la provincia, superior en 5 puntos a la media nacional, y que hace que las familias y las empresas estén endeudadas. “La baja productividad, los elevados costes de producción, una administración pública anticuada, un sistema de relaciones laborales muy rígido y una pobrísima inversión en I+D, hace que no seamos competitivos y que nuestros productos pierdan la batalla en un mundo global”.

Para el empresario noveldense, “las soluciones para salir de la crisis pasan por, lo primero, ser competitivos, y, lo segundo, desenfundar de nuevo nuestras poderosas armas de siempre, que son, la imaginación, la dedicación, el trabajo y la obsesión en conseguir un objetivo, además de la necesidad de reenfocar la actividad en función de los clientes y ganar tamaño con fusiones o compras. Para la salida de la crisis no solo es necesario una revisión de nuestro sistema empresarial – económico – financiero, se tienen que involucrar también y de una forma total, sin reservas, sin dudas, nuestros responsables públicos, dirigentes políticos, empresariales, sindicales, universitarios y de otras organizaciones de la sociedad civil, impulsando sin miedos la colaboración pública – privada. Hoy más que nunca nuestro futuro económico está en el tejado de la política”.

Navarro vaticinó que el próximo año 2011 quizás sea el más duro de la crisis, por lo que al mismo tiempo que tienen que adelgazar las administraciones y los gestores públicos, habrá que congelar los salarios o vincularlos a la productividad, congelar las pensiones y elevar la edad de jubilación.

Jesús Navarro termino su ponencia recordando que mientras dure la crisis “solo queda trabajar duro, y haciendo un ejercicio mental, echar mano de frases como – menos es más – o mirar hacia atrás … tan atrás como es el año 427 antes de Cristo y hacer caso del filósofo griego Platón que decía: – la pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos-”.

Entre el auditorio se encontraba el Secretario General de los Socialistas noveldenses, José Manuel Martínez, junto al Secretario de Comunicación, Iván Ñíguez y la candidata a la alcaldía de Alicante y Secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, entre otras muchas personalidades de la sociedad alicantina.

VÍDEO


Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Sí, se nota que eres de pueblo, la envidia forma parte de ti.
    Al Cesar lo que es del Cesar, Carmencita es de las pocas empresas que esta manteniendo el tipo, y de las que respetan el jornal a final de mes de sus trabajadores, de otros muchos «grandes empresarios» no se puede decir lo mismo, si te parece poco eso, háztelo mirar, que si te lo pillan a tiempo tienes suerte, voy hacer mías tus palabras, pero bien escritas; Ay!!! cuanta ignorancia.

  2. Como se nota que eres un pepero, anti obama, y anti todo lo que suene a gente liberal y sin ataduras y que dice lo que piensa.
    como gane el PP me voy de Novelda y de España , lo juro.

  3. Ya vemos que los escribientes a sueldo del PP de Novelda estan nerviosos, solamente con ver una foto en la que aparece Jesús Navarro junto a José Manuel e Iván como líderes del psoe, ya tiemblan con la posibilidad de que el rumor de que el bueno de jesusito sea el próximo candidato a la alcaldía por los socialistas, pueda ser cierto. Si es así, que cuenten con mi voto. Necesitamos nuevos líderes en Novelda, Marianet y Victor nos han defraudado y Rafa no lo quiero ni en pintura, aunque en las generales votaré PP.

  4. Pues eso estoy harto d que un persona que nunca ha tenido que luchar por nada venga a darnos consejos,le dejaron una empresa puntera a nivel nacional,es consejero de la CAM,cargo remunerado(y muy bien) e intento hacerse con la presidencia de la CAM pero le fallo Joan Ignasi Pla,y que yo sepa y lo se la CAM esta hecha unos zorros y el Señor Navarro ya era consejero.
    Un consejo para ti aplícate el cuento de tus berborreas que vas diciendo e intenta sacar la CAM de la crisis en la que esta metida

  5. MUY BIEN LA EXPOSICION. SOLO UNA COSA, SI ALGUNA VEZ TE DEDICAS A LA POLITICA EN NOVELDA INTENTA QUE NO ESTEN GENTE COMO LOS DE LA FOTO PORQUE MAL EMPEZARIAS, NO SOY PARTIDARIO DE ESE PARTIDO PERO TE PODRIA VOTAR POR BUEN GESTOR (COMO LO DEMUESTRAS EN TU EMPRESA) PERO NO CON ESTA GENTE QUE NO HAN GESTIONADO EN ESTOS CUATRO AÑOS NADA DE NADA. ANTES DE SALIR A LA PALESTRA LIMPIA LAS LISTAS.

  6. Yo que soy un empresario pequeño de Novelda, estoy totalmente deacuerdo con la exposición del Sr. Navarro, con la salvedad de que pienso que no sólo queda el 2011 dificil, quedan muchos más.

  7. La labor altruista y empresarial de los Navarro Valero está por encima de toda duda. Pero, ¿Qué hay detrás de tanta aparición pública, por supuesto seleccionada, de este vastago de la familia? ¡Qué torpe soy, no lo pillo!

  8. ¿Ahora también es economista? ¿o toma apuntes del Expansión? Nadie sabe si el 2011 será el peor…llevamos tres años diciendo que al siguiente será el peor…esto va para largo, auqnue no lo queramos ver y la esperanza es lo último que se pierde, los politicos y los bancos son responsables de haber permitido el inflamiento artificial inmobiliario, han engañado a la gente, que por naturaleza es ignorante y necesita que la defiendan.

  9. Antonio, pues si se presentara para alcalde pienso que ganaria, estoy convencido que no seria malo para el pueblo, no despues de los politicos que nos ha tocado padecer, pero creo que eso no lo pensais sencillamente porque este señor se ha declarado de izquierdas y eso a muchos le supera, buenas noches.

  10. totalmente de acuerdo , nos hemos creido los mas ricos del mundo y ahora estamos en la cola de todo… a ver como salimos de esta.

  11. Es que tengo ganas vomitar, pero alguien a leido el discurso o ha visto el video, si lo que dice este hombre es todo constructivo, y lo que propone son soluciones, si él no ha dicho nada de politica, pero esto es algo serio, el acto este que se ve aqui no es SALVADE DE LUXE, pero que brurra es la gente por dios.

  12. Aquí tenemos al Obama de Novelda, todo lo sabe entiende de todo, pero vamos que tipo de crisis tiene esta persona. Basta ya de mentiras. Obama siempre rodeado de aduladores, hay cuanta ignorancia.

  13. El mejor . navarro fue JESUS NAVARRO JOVER,,, el abuelo a el se le debe , todo, y fue como un PATRIARCA,,,,, los demas….pues ,,,,,,,,, eso,,, bueno si Y la abuela CARMEN….,,,, gracias a ellos…… , dos profesores del dia a dia de la vida y sabian mas que muchos economistas,,,,,, y tocaban pueblo,,,,

  14. No nos engañemos un excelente empresario,suele ser un mal politico ,,,,no tiene nada que ver una empresa, con un ayuntamiento,, lamentablemente, pero es la realidad,, queramos o no, pero es una realidad,,,, lo primero tendria que abandonar su negocio, y el dia a dia no es lo mismo tratar con un cliente, que tratar, con los problemas sociales y de otra indole, y no poder actuar como el quuisiera, libremente,,,, .. EN su empresa manda el: EN el ayto manda la ley de regimen local…. De todas formas, mi consejo es ,,,,¿ para que queremos apartar a un empresario que segun parece lo esta haciendo bien.?.. Por, que empresarios de su forma de ser son necesareos, actualmente,,,, Lo que se necesitan actualmente,, son politicos de prestigio y aconpañados de este tipo de empresarios y entre ambos con una buena gestion politica aconpañada de buenos empresarios (no patronos) se podria salir un poco de esta situacion.,,,,,,, mis consejos—valen muy poco,,,, saludos

  15. Estoy convencido de que, el día en el que los políticos consigan de nuevo volver a los discursos sosegados, inteligentes y sinceros, habremos dado un paso de gigante para normalizar la vida social y así desterrar la tremenda locura que parece se ha instalado en este país en general y Novelda en particular con respecto a la política.
    Para cualquiera que haya seguido la trayectoria socio – política española durante los últimos veinte años, y tenga la honestidad suficiente para auto sincerarse, no será muy difícil el dar con el diagnóstico de lo sucedido.
    En aquellos momentos, un sector no pequeño de la derecha más ultramontana, mediático política; se echó al monte. Desde aquél momento, palabras como dignidad, diálogo, sensatez, educación, vergüenza, argumento y razón, desaparecieron como por arte de magia del lenguaje de aquellos, tenían que conseguir fuere como fuese, el gobierno y el control de las más altas instituciones de nuestro país.
    Desde el famoso grito de guerra de “váyase Sr. González” las hordas más rabiosas de aquellos que nunca se fueron, y que de hecho siguen con nosotros aun hoy, fueron soltadas para ir acopiando los medios escritos, visuales y radiofónicos. La “guerra” sicológica y el “raca raca” continuo de lo mal que lo hacen los demás, menos ellos, de los rompimientos, de las inmorales leyes (según para quién, claro) de las catástrofes, de las conspiraciones y, un largo etcétera, han enloquecido la vida pública española. El respirar con normalidad, se hace imposible.
    Démonos de una puñetera vez cuenta de que, independientemente de que se cometan errores, se hagan cosas al gusto de una mayoría o no, y se pueda discrepar sanamente del adversario, hay una turba interesada de crear cuanto más mal estar, mejor para algunos. Y vive dios que en ocasiones lo consiguen. El crispar y crispar, y volver a crispar desde todos los frentes y ángulos posibles, es la única estrategia que hoy por hoy, está aplicando y difundiendo esa ultra derecha cicatera e irresponsable.

  16. Jesús alcalde ¡YA!, Novelda no tiene otra elección si quiere salir de la crisis

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES