La patronal del mármol se reunió el viernes en su sede con responsables de la Guardia Civil, Policía Local y los Ayuntamientos de la comarca para concretar medidas. Entre ellas, intensificar los controles de la zona para evitar los robos y la posterior comercialización del material sustraído.
La sede de la asociación Mármol de Alicante acogió el pasado viernes una reunión entre directivos de la patronal, responsables policiales y representantes de ayuntamientos del Vinalopó para adoptar medidas ante la oleada de robos y asaltos registrados en las últimas semanas en canteras y empresas de elaboración de la comarca. Según la patronal del sector, las Fuerzas de Seguridad se han comprometido a extremar e intensificar los controles en la zona para evitar los robos y la posterior comercialización del material sustraído.
En el encuentro participó el vicepresidente primero de Mármol de Alicante y presidente de la Comisión de Canteras, Amador Poveda, acompañado por el gerente, Juan Fernando Guillén, y otros miembros de la junta directiva, quienes se reunieron con el capitán de la Guardia Civil en la zona, los comandantes de puesto de Novelda, Monóvar y Pinoso, y con el jefe de la Policía Local de Pinoso. Además, la reunión contó con la presencia del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y del concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Monóvar, Ramón Cambra.
La asociación Mármol de Alicante ha explicado que la reunión ha permitido trasladar de primera mano a las Fuerzas de Seguridad la preocupación de los empresarios de la piedra natural por los robos en sus empresas. Por su parte, los responsables policiales han explicado a la patronal el modus operandi de estos delincuentes, así como las medidas puestas en marcha para reforzar la vigilancia en la comarca.
Mármol de Alicante ha agradecido el interés mostrado por las Fuerzas de Seguridad para tratar de acabar con los robos y dar así tranquilidad a los empresarios del sector. Ambas partes han acordado volver a reunirse en un plazo aproximado de dos meses para evaluar los resultados de las decisiones adoptadas.
La reunión celebrada el pasado viernes en la sede de Mármol de Alicante, en Novelda, se produce diez días después del encuentro de la patronal del sector con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Bernabé Castro, quienes se comprometieron a colaborar con los empresarios de la piedra natural para intentar atajar los robos en empresas y canteras de la comarca.