La Unió reconoce la labor del noveldense Joaquín Verdú por su “fidelidad y confianza” a la organización

En el transcurso del XII Congreso de la Unió de Llauradors i Ramaders de la Comunidad Valenciana, se realizaron una serie de homenajes conmemorativos a agricultores y ganaderos de las comarcas de Castellón, Valencia y Alicante. Joaquín Verdú Gómez recibió su placa de manos de la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández.

Joaquín Verdú Gómez es la persona escogida en representación de las comarcas alicantinas. Está vinculado a la Unió desde hace más de 20 años y ha formado parte de las comisiones ejecutivas del sindicato agrario a nivel local y comarcal. Ha sido responsable autonómico del sector de la uva de mesa, un cultivo por el que se ha preocupado mucho y al que le ha dedicado mucho tiempo. Ya jubilado, sigue siendo miembro activo de la sectorial de uva de mesa del Vinalopó, lo que ha llevado a la Unió a reconocer su labor con un placa que reza así: “a Joaquín Verdú en reconocimiento por su fidelidad y confianza en nuestra organización”.

Joaquín Verdú recordaba en nuestra redacción que cuando empezó este sindicato “no estaba bien visto, nos veían como bichos raros”. Y es que hay que explicar que sus orígenes se remontan a la segunda parte de la década de 1970, una época de mucha agitación política y en la que aún se vivían los últimos coletazos del franquismo. Aún así, junto a Manuel Navarro y “el Tano”, Verdú era partícipe de asambleas clandestinas que no tenían otro objetivo que conseguir la formación de un sindicato agrario que defendiera los derechos de los agricultores. Todas estas historias, y muchos años de lucha, hicieron que el pasado domingo recibiera de manos de la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, una placa conmemorativa que reconoce su labor y su trabajo en esta organización. “Es muy bonito que reconozcan tu labor, pero pasé un rato malo rodeado de tanta gente. Además, hay muchos más que se lo merecen también”, aseguraba Verdú.

Durante el congreso, los 250 delegados de las tres provincias de la Comunidad de la Unió eligieron por unanimidad a Ramón Mampel como nuevo secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders de la Comunitat Valenciana. Mampel es productor de aceite y frutos secos de Traiguera (Maestrat) y lleva mucho tiempo ocupando cargos representativos en la organización. El nuevo secretario general de La Unió, dijo en su discurso que “la tierra es un regalo que nos han prestado nuestros antepasados, y que es una responsabilidad de todos, de la sociedad valenciana, mantener y cuidar ese patrimonio y trasladarlo a los jóvenes en las mejores condiciones posibles. Una ordenación real, dialogada, consensuada, sostenible, de nuestro territorio rural se hace imprescindible en estos momentos”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Joaquín te lo mereces. Enhorabuena y a seguir haciendo la labor que tu haces.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES