Lunes 9:30 h. Plaza Magdalena. Los trabajadores de CAPAZ iniciaran una huelga

Comunicado:

Como ya anunciamos el pasado día 16 de septiembre en rueda de prensa, los trabajadores de la Asociación de Minusválidos Capaz están convocados para iniciar una huelga el próximo 4 de octubre, debido a la situación laboral que venimos sufriendo desde hace ya demasiado tiempo.

Noticia relacionada 1

Noticia relacionada 2

Gracias al llamamiento que realizamos ese día, parece ser que tanto por parte de las instituciones como por parte de los responsables de la gestión del centro se han realizado algunos de los contactos necesarios para arreglar en la medida posible esta situación. Eso ha dado como resultado que el Ayuntamiento de Novelda ha realizado un primer pago correspondiente al primer trimestre del convenio que tiene firmado con la asociación. Un dinero con el que tan sólo se han cubierto dos de los seis meses que se nos adeudaba y que sirve para sanear mínimamente nuestras menguadas cuentas corrientes.

Y aunque agradecemos este esfuerzo por parte de todos, es innegable que medio año sin recibir el salario que dignamente nos hemos ganado, supone también una acumulación de deudas que muchos de nosotros no lograremos cubrir en su totalidad.

Por otra parte, lo que también es innegable es que desgraciadamente esta
situación de desamparo se lleva manteniendo y sufriendo demasiado tiempo sin que nadie haya puesto los medios necesarios para que terminara. Y al final hemos tenido que ser los trabajadores los más perjudicados.

Es triste que los trabajadores hayamos sido los primeros en dar la cara. Todavía más triste que tengamos que llegar a esta decisión, sacrificando nuestros esfuerzos y nuestro salario, por convocar esta HUELGA; pero lo más triste de todo es que los trabajadores seamos los que estamos en cabeza en la carrera para salvar CAPAZ, fuera de ideologías políticas, intereses ocultos y malas intenciones.

Por estas razones, y aunque reconocemos y agradecemos el esfuerzo realizado, se ha convocado a los trabajadores de la Asociación de Minusválidos Capaz a un paro que se desarrollará desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de octubre.

Con el fin de que el proceso de negociaciones llegue a buen término, los trabajadores de la asociación mantendremos el próximo lunes 4 de octubre a las 12.30 h. una reunión con el Alcalde D. Mariano Beltrá, el Concejal de Hacienda Victor Cremades y la Concejala de Servicios Sociales Mariló Cortés, con el fin de que conozcan de primera mano la situación actual de los trabajadores del centro y, de igual forma, nos trasladen directamente los pasos que se están siguiendo por parte del equipo de gobierno para solucionar en lo que les corresponde esta situación.

Una reunión que ha sido demandada por los trabajadores de esta asociación utilizando los cauces adecuados para ello y en la que se pretende dejar a un lado todos los tintes y juegos políticos que en estos días han enturbiado dolorosa e innecesariamente este ya de por sí angustioso asunto.

De igual forma, el martes día 5 de octubre a las 10.00 h .está previsto que una representación de la empresa y de los trabajadores mantengan una reunión en el TAL (Tribunal de Arbitraje Laboral), con el fin de evaluar los pasos seguidos y las propuestas de la junta directiva de la asociación para mejorar esta situación económica tanto en la actualidad como en el futuro. Propuestas que se evaluarán como es debido con la intención de que el paro convocado se demore lo menos posible y no haya que tomar en un futuro cercano la determinación de realizar una huelga indefinida.

Por último, aunque no menos importante, agradecemos el apoyo y todas las muestras de cariño que hemos estado recibiendo estos días y el interés de los medios de comunicación por dar la difusión adecuada a esta difícil y dolorosa situación.

Fdo. TRABAJADORES DE LA ASOCIACIÓN CAPAZ

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. La mayor parte del dinero que se ingresa en la asociación (quitando los convenios con los ayuntamientos que son negociados por la junta directiva) depende única y exclusivamente de los programas que realizan los profesionasles, en vez de estar intentando cargaros a la asociación, que es lo que nos da la impresión a la mayoría de los padres. MOVED EL CULO Y HACED LOS PROGRAMAS COMO DIOS MANDA, QUE ESTE AÑO NO OS CONCEDIDO NI EL DE LA CAM, y tendrá la culpa la junta directiva. SE OS VE EL PLUMERO.

  2. acudís a una reunión con el ayuntamiento y cuando os requiere la junta decís que no vais por que «no os da la gana».
    Qué los padres ya os estamos viendo el plumero a todos, al ayuntamiento y a vosotros, a ver si hablamos algunos padres, que somos muchos, y se destapa todo con respecto a algunos de vosotros, nosotros hemos cumplido, cumplimos ayer en la asamblea pero vosotros no.

  3. En primer lugar daros todo mi apoyo en cuanto al derecho que teneís de cobrar vuestos salarios. Hasta aquí teneís toda la razón.
    He de deciros que la peor mentira son las verdades a medias, ya que en vuestro comunicado solo mencionaís lo que hos interesa.
    Ayer acudí a la asamblea que realizó la directiva de Capaz, no me la quería perder pués dado lo que está lloviendo había gran expectación sobre el desarrollo de esta asamblea, y está claro que para conocer bien un tema lo mejor es escuchar a todas las partes inplicadas.
    Mi sorpresa fué mayuscula cuando a una sugerencia de los allí asistentes, de mla necesidad de tener reuniones de todas las partes implicadas para tratar de entre todos buscar la mejor solución a esta situación, se nos informó que a las dos últimas reuniones que se hos ha invitado, no habeís sido capaZes de acudir (día 27.9 con parte del equipo de gobierno, que tampoco acudieron y la oposición, asi como a la samblea de ayer a la cual también se nos informó que estabaís invitados) creo que la situación de Capaz nos atañe a todos y no basta solo con lamentarse hay que arrimar el ombro todos, ahora informaís que teneís una reunión el martes con el equipo gobernante, ¿porqué no fuisteis el día 29, o es que ya sabíais que estos Sres. no hiban a acudir a dicha reunión? a lo mejor fué una coincidencia.

  4. Ahora que se le ve las orejas al lobo ¿Exigís reuniones?. No os da verguenza atacar como lo haceis a los que menos culpa tienen? Va a ser duro tener a los chicos en casa, algúnos padres no podreis ir a trabajar, y si no trabajais no cobrais. ¿Ahora que os parece? Me parece mentira como noveldera que tanto socios como padres hayais estado calladitos mientras no os afectara. ¡Ande yo caliente…ríase la gente!

  5. de verdad es que no entiendo nada, resulta que porque los trabajadores reclaman un dinero (que todos lo hacemos o lo haremos) que se les debe y para llamar la atención de todos los estamentos convocan una huelga que al fin y al cabo es para que la gente vea la situacion economica que estan viviendo; resulta que son lo peor del mundo para sus socios, directivos y padres. ni unos son tan buenos ni otros son tan malos… creo que teneis que buscar un equilibrio entre junta y trabajadores… no sabeis la imagen tan nefasta que dais con esta historia… una asociación de tanto peso en novelda…a la Junta y socios les diria que los trapos sucios se airean en casa, cara a cara con los trabajadores y no mediante comentarios de tan mal gusto. a los trabajadores les diría que dejando a un lado el tema economico, sino compartís la visión de la asociación actual… crearos vuestra propia vision y salir con la cabeza alta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES