La Generalitat apuesta por la internacionalización del mármol

Las exportaciones a Emiratos Árabes y Brasil crecen un 131% y un 126% respectivamente, seguido por China con un 56%.

La junta directiva de la patronal Mármol de Alicante se reunió ayer con la directora general de Internacionalización y Consejera delegada del Instituto Valenciano de Exportaciones (IVEX), Mar Casanova, y el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues, para darles a conocer el estado en el que se encuentra el sector en la Comunidad Valenciana dentro del ámbito de la exportación e internacionalización de la piedra natural. También ha asistido al encuentro un dirigente de AIDICO.
(esta noticia contiene vídeo)
(galería de imágenes)

La reunión de trabajo ha puesto de manifiesto la posición actual en la que se encuentra el sector del mármol. El presidente de Mármol de Alicante, Juan Antonio Santo, ha mostrado su satisfacción ante las líneas de trabajo que ha establecido la patronal y ha agradecido la colaboración y las ayudas que la Generalitat aporta a esta entidad a través del IVEX y el IMPIVA. “El mármol es un sector completamente consolidado que ha apostado por incrementar su mercado en el exterior para paliar la disminución de las ventas en el mercado nacional, para lo que es imprescindible la colaboración económica y logística del IVEX y el IMPIVA” ha concluido Santo.

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, ha resaltado cómo el sector del mármol ha sabido manejar la crisis: “los profesionales del mármol llegaron a esta situación con la lección aprendida y han trabajado por exportar su producto de forma que la industria continúe siendo uno de los sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana” ha destacado Casanova.

La responsable del IVEX se ha mostrado muy satisfecha ante el sustancial incremento que ha sufrido durante este último año la exportación de piedra natural en la Comunidad Valenciana, manteniendo la posición como primera región en volumen de exportación de piedra del país. Además, Mar Casanova ha recalcado la importancia de trabajar juntos patronal y Generalitat y ha manifestado su apoyo incondicional a Mármol de Alicante así como a las empresas del sector con quienes se ha comprometido a colaborar.

Por su parte el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha querido destacar la importancia que también tiene la innovación en industrias como la marmolera además de la promoción en mercados exteriores. Moraques ha manifestado que “el sector del mármol es muy importante en nuestra región y vamos a trabajar con todas las empresas que lo componen para ayudarlas en materia de innovación e internacionalización”.

Mármol de Alicante, IVEX e IMPIVA se han comprometido a organizar una jornada de información para empresarios en la que ambos institutos pondrán de manifiesto los nuevos servicios que ofrecen a las compañías. Además, patronal y responsables de la Generalitat se volverán a reunir para determinar y materializar la colaboración y los acuerdos adoptados en la jornada de ayer.

Vídeo

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Mucho aumentar 100% en Arabia, china y brasil, pero los parados del mármol no bajan

  2. Señores todo este aumento es de material en bruto,porlotanto no crea ninguna riquezaen la comarca y si vemos los trabajadores despedidos y las enpresas desmanteladas¿que riqueza han creado en la comarca?NINGUNA.La riqueza la crean las enpresas de elaboracion que enplean a miles de trabajadores y que son las que estos buitres se han encargado de cerrar con la ayuda de los politicos que gobiernan nuestra comunidad y con el dinero publico las han trasladado a paraisos laborales.Tambien a los sindicatos hay que echarles parte de la culpa de lo que pasa,por su pasividad y servilismo delante de estos buitres,donde se han preocupado mas de salvarse ellos que de los trabajadores despedidos.Ahora tienen la oportunidad de demostrar que sirven para algo que pidan la recolocacion de los despedidos y la vuelta a la produccion de las enpresas que actualmente estan cerradas,aunque despues de la ultima noticia me parece que van a segir sin hacer nada ya que nos enteramos que en la ultima reunion con los nuevos gestores de levantina defendieron la continuidad de los gerentes de personal y produccion,artifices de los despidos y amenazas que se han producido en esta enpresa.

  3. queremos el 80% de la elaboracion en la comarca y todos los despedidos que vuelvan a sus puestos de trabajo y que se dejen de tanta palabreria ,solo queremos trabajar.La culpa de todo esto la tienen los recursos humanos,directivos,politicos y sindicatos que con la escusa de la crisis se estan hinchando y no hacen nada y la comarca hundida ,cerrando muchos negocios y no de marmol.»Esto no va aparar hace falta un paron general sobre todo en novelda» «Nos han quitado la riqueza del marmol de novelda» «Un saludo y animo vamos hacer un paron general «

  4. Yo lo que quiero es que me paguen lo que me deben, mas de año y medio que me despidieron y todavía se me adeuda el sueldo de 6 meses y el despido, no hay vergüenza en este pueblo.

    HISPAMAR PAGA YA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES