Tres jóvenes arquitectos noveldenses se reunieron hace tiempo con la intención de sacar adelante este proyecto de un nuevo edificio anexo al ya existente del Centro de Alzheimer de Novelda. Luis Navarro, Carlos Sánchez y Ángel Martínez, son los responsables del mismo y el viernes estuvieron presentes en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra junto a autoridades y a la Junta Directiva de la Asociación.
(esta noticia contiene 2 vídeos) (galería de imágenes)
Por fin se cumple el sueño de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Novelda. La construcción del edificio para la ampliación del Centro y la reforma y adaptación a la nueva legislación del edificio actual, son dos objetivos en los que lleva trabajando mucho tiempo la directiva de la asociación y que finalmente son una realidad. El proyecto está financiado por los Presupuestos Participativos y contará con instalaciones totalmente homologadas para dicha actividad, posibilitando la aceptación de más enfermos y mayor número de trabajadores, así como la ampliación de permanencia de los enfermos que pasaran de las 3 horas diarias actuales a poder estar todo el día con el servicio de comidas incluido.
Durante el acto, la concejala de Sanidad, Mª Carmen Beltrá calificaba el proyecto como una “obra necesaria y demandada por los familiares de los enfermos de alzheimer”, hecho que corroboró una emocionada Encarna Navarro, presidenta de la Asociación, quien tuvo palabras de agradecimiento por el esfuerzo invertido en el nuevo centro. Asimismo, los arquitectos responsables agradecían la confianza depositada en ellos para la creación de este nuevo centro y pedían a los usuarios que tuvieran paciencia a la hora de soportar las obras que tendrán lugar a partir de ahora. Por último, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, recordaba que “con la reforma no podrán curar a los enfermos, pero mejorarán su calidad de vida y la situación laboral de quiénes cuidan de ellos”.
El acto estuvo arropado por buena parte de la Corporación Municipal, que no perdieron la oportunidad de dejar un mensaje dentro de la urna que se introdujo en el suelo del futuro centro, así como de poner las primeras paladas de cemento de la obra.
VÍDEO 1
VÍDEO 2