ASAJA Alicante acusa a la Unió de no saber perder y “torpedear” la DO Uva Embolsada del Vinalopó

Tras las acusaciones de supuestas irregularidades que ha vertido la Unió respecto a las elecciones al Consejo Regulador de la DO Uva Embolsada del Vinalopó, Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante destaca que sólo están demostrando no asumir la derrota ni respetar la decisión de los productores de este emblemático cultivo.

Este colectivo afirma que no presentaron las anomalías que ahora defienden en el acta de escrutinio de las urnas. Tampoco existe ningún empate técnico, “tal y como defienden y ansían que ocurriera. Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante se alza con 39 votos más que en las elecciones de 2005 y obtiene 25 votos más que la Unió, alcanzando por segunda vez consecutiva la mayoría absoluta”.

Respecto a las acusaciones que ha realizado la Unió sobre las supuestas irregularidades existentes en las elecciones al Consejo Regulador de la DO Uva Embolsada del Vinalopó, el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, señala que “lo que está ocurriendo era lo previsible y no me extraña en absoluto nada de lo que esta pasando, pues ya llevo 30 años en estas situaciones y la Unió cuando pierde echa mano de la amenaza, la intimidación, el victimismo y el juego sucio con el objetivo final de obtener por la fuerza lo que le han negado los agricultores en las urnas”.

La rueda de prensa del pasado lunes protagonizada por el presidente de la cooperativa de Monforte del Cid y el secretario de la Unió, Josep Botella, “no es más que un intento de justificar la derrota electoral y una muestra del gran resentimiento que tienen, ya que con el apoyo de ambas cooperativas y el PSOE apostaban por una victoria clara en las urnas. Sin embargo, la realidad les ha sorprendido e intentan ahora confundir a los agricultores productores de uva, perjudicándoles seriamente al llegar incluso a querer torpedear y dinamitar el funcionamiento de su Consejo Regulador”, declaran desde ASAJA.

En este sentido, el candidato de ASAJA Alicante, José Bernabeu, sólo reclama responsabilidad, compromiso con el cultivo de uva de mesa y respeto a la institución. “Las Elecciones fueron el pasado 21 de julio y continuar con esta situación únicamente beneficia a La Unió en detrimento del consejo regulador, de los productores, comercializadores y empresas dedicadas a la uva de mesa. La campaña está ya a la vuelta de la esquina, esta año no hay kilos por el pedrisco y encima tenemos que soportar a la Unió que ha tomado el Consejo Regulador de Uva Embolsada del Vinalopó para hacer campaña de su sindicato, pues ha llegado a acuerdo en todas las DO de Valencia y está utilizando la citada institución como si se tratara de unas elecciones de organizaciones agrarias para medir la representatividad sectorial”.

“Dejaremos que trabaje la justicia, pero antes queremos dejar claro que somos totalmente conscientes de que sus acusaciones son meras manifestaciones sin fundamento. Una prueba de su ira por haber perdido se encuentra en que no sólo han arremetido contra ASAJA Alicante, si no contra todas las administraciones provinciales, autonómicas e incluso contra los medios de comunicación a los que acusan de manipular”, sentencian desde ASAJA.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES