Se reúne la Junta de Seguridad Ciudadana para aumentar la seguridad en fiestas

Más de un centenar de agentes de Policía velarán por la seguridad de los ciudadanos de Novelda durante los días de fiesta en honor a Santa Mª Magdalena. Como novedad, este año la Barraca Popular se traslada al Parque del Oeste, por lo que se han tomado medidas especiales adoptadas por la Junta de Seguridad.

Jefes de la Policía Local y la Guardia Civil de Novelda se reunieron el pasado martes en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Novelda con el alcalde, Mariano Beltrá, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez y el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafa Sáez, para establecer los criterios a seguir en temas de seguridad durante las ya inminentes fiestas patronales.

Por un lado, se mantendrán las medidas adoptadas en años anteriores, con el consecuente aumento de agentes policiales patrullando las calles para velar por la seguridad de los ciudadanos. También se instalarán en las entradas a la ciudad dispositivos especiales de la Guardia Civil con el fin de hacer controles a los coches que accedan a Novelda.

Como novedad, este año la Barraca Popular se traslada al Parque del Oeste, hecho que ha obligado a la Junta de Seguridad ha trazar unas nuevas directrices. Habilitarán los solares de los alrededores como zonas de aparcamiento e instalarán en el interior del recinto del parque una zona para coordinar a los distintos cuerpos de seguridad. Por un lado, la Guardia Civil aportará 12 agentes, y por otro, la empresa adjudicataria de la Barraca contratará a 15 personas encargadas de la seguridad. El resto de personal provendrá de la Policía Local.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES