El Ayuntamiento recupera el nombre tradicional de las calles de la ciudad

La concejalía de Patrimonio ha decidido incluir al lado de los nombres de algunas calles de la ciudad, una placa de cerámica que recuerde el nombre tradicional por el que siempre se las ha conocido entre los noveldenses. Con esta iniciativa, aseguran, quieren preservar del olvido a los topónimos históricos de Novelda.

Esta semana han empezado los trabajos de colocación en 11 de las 36 calles y plazas que el área de Patrimonio del consistorio noveldense ha elegido para este propósito. Para Víctor Cremades, concejal de Patrimonio, es una iniciativa interesante, ya que “hay mucha gente joven que no conoce los nombres tradicionales de las calles de Novelda, y una buena forma de que lo hagan es instalando placas que los recuerden. Así, podremos preservar del olvido los antiguos topónimos de la ciudad”.

Además, Cremades recordaba que algunos de estos nombres todavía conservan un uso importante, sobretodo entre la gente de cierta edad. Nombres como Palmera, Mazzantini, Major de Sant Roc, Mitja Galta o Carril, por poner algún caso, es bastante común oírlos. Otros como carreró de la Pitxotxa, Xitxàs, les Ànimes o Baix l’Arc a penas se usan.

De momento, se han instalado estos carteles en once calles de la ciudad, y la concejalía tiene previsto hacerlo en otras once más. Las calles que ya lucen sus nuevas placas son:

– C/ Gabriel Miró: Carrer Mazzantini
– C/ General Marqués de la Romana: Carrer La Máquina
– C/ Gran Capitán: Carrer Cantó
– C/ Agustina de Aragón: Carrer Bodega
– C/ Calderón de la Barca: Carrer Salitre
– C/ Cervantes: Carrer Xitxás
– C/ Daoiz y Velarde: Carrer Rosari
– C/ Donoso Cortés: Carrer de la Garrova
– C/ De la Escuela: Carrer L’Escola
– C/ Espoz y Mina: Carrer Palmera
– C/ Francisco Santo: Carrer Empedrat

Más adelante, la concejalía instalará otros tantos nombres como Carrer Figuera, Les EScoles, Baix L’Arc, L’Alameda, L’Arbre, Mitja Galta, Carreró de Cabellera, Carrer Ganxet, Carrer Major de Sant Roc, Replaceta de L’Almàssera, Manyà, Fondó, Postigos, L’Assenet, El Carril, La Posica, Les Parres, Carreró de la Pitxotxa, Del Bany, Molí, Carreró de la Posada, Carreró de les ànimes, Replaceta de Sant Roc, Replaceta de la Balseta y Replaceta de la Parreta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. PARA EL CONCEJAL VÍCTOR CREMADES PUEDE SER UNA INICIATIVA INTERESANTE, PERO PARA MÍ, QUE LLEGO A FIN DE MES CON MUCHA DIFICULTAD, ME PARECE UN DESPILFARRO INÚTIL Y ABSURDO. SOBRETODO CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. ME PARECE QUE CON NUESTROS IMPUESTOS, SE PUEDE HACER COSAS MÁS IMPORTANTES QUE PRESERVAR DEL OLVIDO LOS ANTIGUOS TOPÓNIMOS DE LA CIUDAD. ¿ASÍ PRETENDE SANEAR LA DEUDA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO? APAÑAOS VAMOS CON ESTE CONCEJAL DE HACIENDA”.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES