1ª jordana de “a l’estiu disfruta dels teus parcs.”

El pasado viernes 25 de junio, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente (junto al casino), se realizó la primera jornada de la campaña de “A l’estiu disfruta dels teus parcs”, con el desarrollo de talleres y juegos de reciclaje y reutilización. A la misma asistieron más de 50 niños de todas las edades. Esta semana, en concreto el viernes 2 de julio, está planificada la 2ª jornada, en la Plaza de la Magdalena, con talleres y juegos de Ahorro de agua.

Recordar que el Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha planificado una Campaña para la dinamización de los parques públicos de Novelda, campaña consistente en el desarrollo de diversas actividades de información, sensibilización y educación ambiental, por medio de juegos, talleres y títeres, dirigidas a especialmente a niños y jóvenes.

La campaña consiste en la realización de jornadas lúdico-ambientales en diferentes parques del municipio de Novelda, ofreciendo una opción e ocio para los niños y jóvenes del municipio, al mismo tiempo que se transmiten buenas prácticas medioambientales.

Los objetivos fundamentales que se persiguen por parte de la Concejalía de Medio Ambiente son:
-Dinamizar los parques de Novelda, a través de actividades de ocio y educación ambiental.

-Ofrecer a niños y jóvenes del municipio una alternativa lúdica, transmitiendo valores de respeto y admiración por el medio ambiente.

-Dar a conocer los valores ambientales de los parques, como “medio natural” más cercano a nuestro hogar, así como su correcto uso y disfrute.

El programa de actividades se desarrollará los viernes, en horario de18 a 21 horas para junio y julio, y en horario de 17 a 20 horas para septiembre, con las siguientes fechas y lugar de celebración:

– 2 de julio, en la Plaza de la Magdalena, con taller y juegos de Ahorro de agua.
– 9 de julio, en el Parque Unión Musical L’Artística, con un taller y juegos de ahorro de energía.
– 10 de septiembre, en el Parque Joan Fuster, con un taller y juegos de Biodiversidad.
– 17 de septiembre, en la Glorieta, con taller, juegos y títeres sobre la movilidad sostenible.

La participación en estas actividades es gratuita y será desarrollada por monitores especializados en la temática ambiental.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES