Concluye la Escuela-Taller de Novelda con los deberes hechos

Casi 40 alumnos de diferentes especialidades de la Escuela-Taller de Novelda han pasado dos años aprendiendo y practicando en diferentes zonas de la ciudad, y principalmente en el Cementerio Municipal, donde han llevado a cabo importantes mejoras en saneamientos y ajardinamiento. El lunes recibirán los diplomas acreditativos de su aprendizaje. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Las obras en el cementerio municipal se han centrado en la creación de tres nuevos jardines y el acondicionamiento de varias zonas. Además, han construido aseos en la parte nueva del cementerio, ya que antes se encontraban muy alejados, con diferenciación para hombres y mujeres y uno adaptado para minusválidos. Al mismo tiempo, han mejorado el saneamiento del camposanto y han instalado mallas anti-hierbas en las zonas ajardinadas.

De esta forma, los alumnos aprenden de una forma práctica y “se preparan mejor para su futuro laboral”, como recordaba el director de la escuela, Pedro Martínez, quién aseguró que su formación ha sido la más completa en cada una de las especialidades.

Por su parte, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Manuel Martínez, recordaba que comenzó en junio de 2008 y finaliza este mes. Albañilería, electro- fontanería, pintura y jardinería son los cuatro módulos impartidos en esta edición que ha sido subvencionada por la Consellería con un total de 1 millón de euros y el consistorio con medio más.

El alcalde, Mariano Beltrá, tuvo la oportunidad de hablar con los propios alumnos y se interesó por su evolución a lo largo del curso. Los alumnos comentaban que nunca se imaginaban todo lo que iban a aprender y a construir durante estos dos años.


VÍDEO:


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias