El autobús urbano ya sigue el nuevo recorrido

Desde ayer, el autobús urbano realiza el recorrido que anunciaba la concejalía de Tráfico la semana pasada. Nueva señalización, tanto horizontal como vertical, nuevas paradas y cambios en las ya existentes. Con esto, el ayuntamiento pretende facilitar a los usuarios el uso del transporte público. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El servicio continúa siendo gratuito para todos los usuarios y hace un recorrido que pretende cubrir todas las zonas periféricas de la ciudad. Una vez terminado el proceso de señalización, la empresa encargada de dar este servicio ha comenzado a realizar el nuevo recorrido por la ciudad. El autobús sale de la estación a las 7.30 h. y termina de circular a las 15.30 h, haciendo un total de 12 recorridos por la ciudad con un intervalo de 30 minutos en cada parada. Como novedad, el autobús llegará hasta la Estación los días de mercado, es decir, miércoles y sábado.

El concejal de Tráfico, Benigno Martínez, explicaba que este cambio se debe a peticiones de las asociaciones de vecinos y a la intención del equipo de gobierno por mejorar la movilidad urbana. Por otro lado, continuó Martínez, están pensando en instalar en cada una de las paradas un panel informativo con los horarios exactos aportados por la empresa en los que el autobús parará para recoger y dejar a los usuarios.

El concejal pidió a los ciudadanos que se adapten cuanto antes a los nuevos cambios y que disculpen los posibles trastornos que pueda ocasionar esta iniciativa que, asegura, es en beneficio de todos los usuarios.

VÍDEO:

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Por que quitan la parada de VIRIATO?

    Muchos Juvilados podían coger el bus ahi, justo en la panadería concha.
    Ahora se tiene que ir a SAN ROQUE o a la iglesia del SAGRADO CORAZON.

    De vergüenza su actitud

  2. Para cuando un autobús urbano que pase tambien por calles centricas del pueblo?
    En el casco antiguo vive mucha gente mayor que no puede desplazarse a los medicos, y no pueden coger este bus gratuito porque no pasa cerca de sus casas.
    Porque este bus para en un centro comercial (privado) y no pasa por el centro comercial (emilio castelar por ejemplo) de nuestra ciudad?
    En mi opinión, habría que revisar el trayecto que realiza este autobús para que más gente pudiera utilizarlo, e intentaría que la frecuencia de paso fuera menor. Si lo que se pretende es que nos conciencemos y utilicemos transporte publico y no coger el vehiculo propio, deben de mejorar el servicio de autobús.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES