Últimos días para solicitar una parcela en los huertos municipales

El próximo día 22 de abril finaliza el plazo impuesto por el Ayuntamiento para la solicitud de una de las parcelas en los huertos familiares que el consistorio ha facilitado en la Avenida de las Cortes Valencianas con el objetivo de fomentar el autoconsumo siguiendo los criterios de la agricultura Ecológica.

Los impresos se pueden recoger en la oficina de la concejalía de Medio Ambiente, en lacalle Mayor nº 6. Centro Cultural “Gómez Tortosa”. El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y con el impulso del Consejo sectorial de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el proyecto de Huertos Municipales Ecológicos. Con esta iniciativa se pretende que las personas que adquieran un huerto puedan cultivar para su autoconsumo, favoreciendo así una dieta saludable.

Los huertos están situados en la Avenida Corts Valencianes, casi en el casco urbano. Se trata de 35 parcelas de 80 m2 que el Ayuntamiento cede gratuitamente y por un tiempo limitado a las personas que lo soliciten. En un principio, la adjudicación se realizará mediante sorteo público en el caso de que haya más solicitudes que parcelas. Tendrán preferencia a la hora de adquirir parcelas los parados y jubilados. Aún así, todo el mundo puede optar a un lugar en estos huertos ecológicos. La parcela cedida al Ayuntamiento para este propósito tiene un total de 4.375 m2 y dispone de una caseta de madera con recepción, almacén, aseos y espacios comunes para compostero, vivero, semillero, esparcimiento y talleres.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES