Medio Ambiente coloca aparcamientos para bicicletas en la ciudad

Se trata de unas barras de hierro que servirán para que los usuarios de este transporte tengan un lugar donde dejar aparcados sus vehículos y no utilicen elementos del mobiliario urbano como farolas o bancos. De esta manera pretenden fomentar el uso de transporte no contaminante desde el ayuntamiento.

Los “aparcabicis” han sido instalados en diferentes puntos de la ciudad. Se han instalado un total de 50 puntos repartidos en zonas de gran afluencia de público, como zonas deportivas o verdes que están perfectamente señalizados. El sistema está compuesto por dos o tres barras de hierro en las que los ciudadanos podrán anclar sus bicicletas mediante un candado, evitando así que tengan que hacer uso del mobiliario urbano para este fin.

A este respecto, y siguiendo la línea de fomento de transporte limpio, el edil de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, añadió que van a realizar desde su concejalía una campaña de refuerzo del sistema Novelbici inaugurado en octubre del pasado año. Se centrará principalmente en alumnos de los institutos de Novelda con el fin de asesorarles sobre las ventajas de utilizar este transporte, fomentando así la participación de la ciudadanía en el sistema de bicicleta pública.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias