Vicente Patiño Vergara, restaurante Óleo

Jornadas Gastronómicas del restaurante Alfonso Mira / Lavid. Ayer el protagonista fue Vicente Patiño del restaurante Óleo de Valencia quién ofreció un menú muy elaborado marca de la casa. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (VER PROGRAMA DE LAS JORNADAS)

El restaurante Alfonso Mira completó el aforo ofertado para estas jornadas gastronómicas. Al igual que su predecesor del día anterior, Vicente Patiño generó mucha expectación por sus numerosos premios como el de la mejor barra de tapas en el pasado congreso Lomejordelagastronomia 2010.

La presentación y explicación de la cata de vino corrió a cargo del enólogo Ignacio Coterón, presidente de la Asociación de Sumiller de Alicante. En esta comida asistió la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera. La denominación de origen invitada en esta jornada correspondió a la “Granada Campo de Elche”

Curriculum: Vicente Patiño es uno de los cocineros jóvenes con más proyección en la Comunidad Valenciana. A sus 30 años, tiene un importante currículo a sus espaldas. Nacido en Xativa, fue jefe de cocina de Buenavista, en Denia; y jefe de partida en el Café de París, de Málaga, donde trabajó junto a uno de los mejores cocineros andaluces, José Carlos García. Ha hecho stages en importantes restaurantes como Casa Marcial, o La Seu. Patiño desarrolla una cocina de producto, adaptada a las nuevastendencias culinarias y muy técnica. Juega mucho con los caldos de verduras o de pescado que le aydan a reforzar los sabores de la excelente materia prima que maneja. En enero de 2007, en Madrid Fusión, era proclamado cocinero revelación. Por aquel entonces se encontraba al frente de los fogones de Sal de Mar, en Denia. Ahora ha decidido dar el salto a la gran ciudad y lo encontramos desde hace muy poquito tiempo al frente de óleo, situado junto al puerto de Valencia. Su restaurante ha sido reconocido como Mejor Barra de Tapas en el Congreso Lomejordelagastronomia 2009.

MENÚ

Entrantes

Cremoso de almendra, tomate y quisquilla de Santa Pola.
Falsa empanadilla de pisto y bonito.
Guisado de hongos, bacalao y hierbas anisadas.
Oreja de cerdo, granadas y huevas de arenque.
Arroz de mar.

Primer plato

Pescadilla del Mediterráneo, praliné de almendras y cítricos valencianos.

Segundo plato

Costillas de cerdo ibérico glaseadas, manzana y romero.

Postre

Pera, tofee de regaliz y pimienta.

Vinos

Blanco Nodus Chardonnay (chardonnai) Bod. B. y V. de Utiel, D.O. Utiel Requena.
Tinto Nodus Tinto de Autor (merlot, shyra, cavernet sauvignon, bobal) Bod. B. y V. de Utiel, D.O. Utiel Requena.
Dulce Casta Diva Furtiva Lágrima (moscatel de Alejandría) Bod. Felipe Gutiérrez de la Vega, D.O. Alicante.

El precio incluye: Cocktaíl de bienvenida, Marina Espumante de Bod. Bocopa, el almuerzo, los vinos, Cruzcampo Gran Reserva, Agua Valtorre, Anís y Licores Salas y Cafés Brasilia.

Precio: 41,90€ IVA incluido


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES