Medio Ambiente ofrece parcelas para la creación de huertos ecológicos

Se trata de un convenio de cesión de parcelas privadas al ayuntamiento para que éste lo ponga a disposición de los ciudadanos que estén interesados en crear un huerto. Está dirigido especialmente a personas jubiladas y desempleados, que tienen un mayor interés por invertir su tiempo en este tipo de actividades. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado la firma de este convenio con propietarios de la ciudad que ceden voluntariamente sus terrenos para este fin. Los huertos se sitúan en la zona lindante con la Avenida Cortes Valencianas. En el próximo Pleno Extraordinario del próximo lunes 28 de diciembre está en uno de sus puntos del orden del día la aprobación de la ordenanza para la gestión de este tipo de huertos ecológicos a través de una solicitud al ayuntamiento.

El convenio contempla la cesión de estos terrenos durante dos años y los beneficiarios de la gestión tendrán la obligación de darle el uso que se establece en el convenio. De no ser así, el ayuntamiento retiraría el derecho de gestión.

El edil de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, ha recordado que esta iniciativa se planteaba desde antes de su llegada a la concejalía, pero que ha visto la luz ahora.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES