Los agricultores hacen balance de la campaña de uva de mesa y del sistema de vigilancia rural

Las previsiones posicionaban al 2009 como un año difícil para el sector de la uva de mesa. El sistema de vigilancia rural llevado a cabo entre el ayuntamiento y la Unió de Llauraors i Ramaders ha resultado un éxito y ha conseguido que la incidencia de los robos de este producto en el municipio sean mínimos. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Este servicio de vigilancia se establece a través de la Policía Local y personas de Novelda que conocen los campos. La vigilancia se ha hecho más que necesaria por el aumento de robos en estas fechas. La variedad Aledo, que se cultiva en la ciudad, ha tenido una muy buena temporada, según Enrique Sánchez, responsable del sector de uva de mesa de la Unió. Dice Sánchez que se han conseguido buenos precios para el agricultor, aunque no ha sido así para otras variedades cultivadas en otras ciudades.

José Manuel Martínez, concejal de Agricultura y Agua, se mostró complacido por el buen resultado de este servicio de vigilancia, que recordamos tiene un coste para el ayuntamiento de 25.000 euros por el convenio con la Unió de Llauraors.

El secretario general de País Valencià de la Unió de Llauradors i Ramaders, Josep Botella, también quiso dar su opinión sobre esta iniciativa del ayuntamiento de Novelda. Dice Botella que “es un modelo a seguir por otros ayuntamientos”, y que “los modelos que funcionan hay que exportarlos”. Continuó felicitando a la Denominación de Origen de la Uva de Mesa del Vinalopó por su gran labor informativa. “Hay que reforzar estas marcas de calidad que aportan un plus a las cosechas”, sentenció el secretario general de la Unió.

En estos momentos solo queda en los campos la uva destinada al mercado de navidad y la campaña está prácticamente terminada. Aún así, las patrullas de vigilancia seguirán con su trabajo hasta que finalice totalmente.

Por su parte, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda destacó la importancia que tiene para los agricultores que se reduzcan los robos y la gran labor realizada por la Policía Local en colaboración con la Unió de Llauraors.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES