Novelda acoge la reunión entre alcaldes de la comarca, sindicatos y comités de empresa de Levantina

Alcaldes de Sax, Monforte del Cid, Aspe, La Algueña, Pinoso, La Romana y Novelda, junto a los sindicatos UGT, CC. OO. Y los presidentes del Comité de Empresa de Levantina, mantuvieron una reunión en la Casa de Cultura de Novelda, para tratar de tomar acuerdos sobre la crítica situación del mármol en la comarca. (ESTA NOTICIA CONTIENE 3 VÍDEOS)

Los sindicatos y el comité de empresa de Levantina, expusieron la difícil situación por la que está pasando el sector del mármol en nuestra comarca, y por la que requieren la actuación de los ayuntamientos afectados.

Las diversas exposiciones realizadas, derivaron en tres situaciones concretas, 1ª parar el ERE de Levantina, 2ª Que la elaboración del mármol se realice en la comarca, y 3ª la necesidad de diversificar la industria de la zona.

Los sindicatos y comités de Levantina, se quejaban amargamente de ver cómo el mármol se envía a otros países con mano de obra más barata para su elaboración, por lo que pedían a los alcaldes presentes que tomen medidas como la subida de aranceles, para tratar que las plusvalías que generan esas exportaciones se queden en la comarca y sobre todo intentar por todos los medios que el mármol se elabore en nuestra zona, para evitar convertirnos en meros extractores de piedra.

Una de las medidas que los sindicatos solicitan a los ayuntamientos y Generalitat, es que usen piedra natural de la comarca en las obras públicas, y que al igual que empresas como la Ford y el sector de la cerámica de Castellón que han sido subvencionadas para proteger los puestos de trabajo, el sector del mármol, en estos momentos de dificultad reciban también dichas subvenciones.

En cuanto al ERE de Levantina, sindicatos y comité de empresa, se trasladarán el próximo 20 de julio a Alicante para mantener entrevistas con la administración y han pedido a los alcaldes que les acompañen en esta importante cita, previa al 24 de Julio, fecha en que se decide la aprobación o no del ERE.

Por lo que respecta a la diversificación de la industria en la comarca, los responsables de los ayuntamientos han coincidido con la necesidad de dotar a los municipios con el suficiente suelo industrial para tratar de captar nuevas empresas y generar más puestos de trabajo.

Los sindicatos tienen preparada dos jornadas de huelga para los días 15 y 16 de julio como rechazo al ERE de Levantina.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Mi antigua empresa me sigue debiendo mucho dinero y veo que de estas empresas morosas no se habla, que hacen los sindicatos o mas bien que hace la justicia ante estas situaciones, estas empresas siguen con su actividad es vergonzoso.

    QUE BONITO EL DESPIDO SALE GRATIS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES