El Bloc apoyará todas las medidas necesarias para evitar el despido de 231 trabajadores de Levantina

L’Assemblea del BLOC de les Valls del Vinalopó en Novelda debatió como punto del orden del día el ERE que ha planteado Levantina de mármoles, que significaría, si nadie lo impide, el despido de más de 200 trabajadores y el cierre de dos de sus factorías. Al respecto el BLOC quiere hacer pública su postura:

1.- Su solidaridad con los trabajadores y sus representantes legales, tanto comités de empresas como sindicatos por la difícil situación que están atravesando.

2.- Que nos oponemos a la tramitación del ERE, absolutamente injustificado, que plantea la empresa porque propone lo más fácil para la multinacional, intentar socializar las pérdidas, cuando creemos que existen otras soluciones viables para el mantenimiento de puestos de trabajo que se deben pactar con los representantes de los trabajadores.

3.- Que Levantina debe cambiar la política de sus empresas extractivas de las canteras de crema marfil del Coto, utilizando la materia prima en las factorías noveldenses y de la comarca y no deslocalizando los bloques a otros países para obtener beneficios fáciles.

4.- Instar a la administración autonómica a no aprobar el ERE propuesto por la Levantina.

5.- Poner al grupo parlamentario de Compromís (BLOC-II-VERDS) en les Corts Valencianes al servicio de los representantes de los trabajadores.

6.- Instar a las administraciones autonómica y central a elaborar y poner encima de la mesa de una vez por todas un Plan de revitalización del sector de la piedra natural tal como se ha hecho con otros sectores productivos.

7.-Instar a la administración a que controle la exportación de materias primas del sector, y apruebe una normativa proteccionista que impida la salida masiva de bloques a países terceros.

8.- El BLOC apoyará cuantas medidas de presión legales se tomen por parte de los representantes de los trabajadores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES