Los Reyes presiden del Día de las Fuerzas Armadas en Santander

Novelda Digital asistió a los actos, donde más de 100.000 personas se dieron cita en la mañana del sábado en la playa del Sardinero para presenciar una de las mayores exhibiciones aeronavales, en la que unos mil militares han realizado maniobras de desembarco y rescate. El domingo los actos de homenaje a la bandera, estuvieron presididos por los Reyes de España.
(PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La Playa del Sardinero reunió a más de 100.000 personas para disfrutar de las maniobras realizadas por los más de mil militares que hicieron un desembarco anfibio en el que simulaban el rescate de un grupo de observadores de la ONU.

En la exhibición participaron varias unidades de la Armada, con una fragata F-100 al frente, aviones de despegue vertical Harrier, helicópteros y ejercicios acrobáticos a cargo de la patrulla Águila del Ejército del Aire.

En el puerto de Santander, permaneció atracada la espectacular “Fragata Galicia” donde se originaban largas colas para poder visitarla por dentro, así como una exposición de material del ejercito con tiendas de campaña, armamento, tanques, helicópteros, etc.

El domingo los actos se centraron en el homenaje a la bandera, presidido por sus majestades los Reyes de España, en compañía del Jefe del Estado Mayor general Jose Julio Rodríguez, la Ministra de Defensa Carmen Chacón y el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, entre otras autoridades.

El homenaje a la bandera se realizó en el parque de Las Llamas, con la intervención de 275 militares de los tres ejércitos y la guardia civil, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), y la patrulla Águila del ejercito del aire.

Finalizado el acto, la comitiva de autoridades e invitados, se trasladaron a la recepción realizada en el palacio de La Magdalena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES