La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó recibe una subvención de 31.500 euros para promocionar la calidad de su producto

La Diputación de Alicante ha renovado los acuerdos de colaboración con los seis Consejos Reguladores de la Denominación de Origen de la provincia y colaborará, un año más, en la difusión, promoción y defensa de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, las Bebidas Espirituosas Tradicionales, Jijona y Turrón de Alicante, Vinos de Alicante, Nísperos de Callosa d´En Sarrià y Cerezas de la Montaña. La institución provincial aportará 249.000 euros a la promoción de estos productos, que se llevará a cabo mediante acciones como degustaciones, catas, exposiciones, asistencia a ferias o campañas de publicidad, entre otras. En este sentido, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, cuya presidencia ostenta José Bernabeu, obtendrá 31.500 euros para su comercialización y promoción mediante inserciones publicitarias o asistencia a ferias

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, firmó en el MARQ los acuerdos de colaboración con los presidentes de los respectivos Consejos Reguladores para la puesta en marcha de estas campañas. Ripoll ha manifestado que “mimar la cereza, el níspero, la uva embolsada de mesa, el turrón, las bebidas espirituosas o el vino es mimar cada uno de los rincones de la provincia. Como ocurre en otras facetas de la provincia, afortunadamente, las Denominaciones de Origen están repartidas por todo el territorio”.

Dentro de la colaboración entre las instituciones también se encuentra la participación de los Consejos Reguladores en la Feria Alicante Calidad.

Vinos con Denominación de Origen Alicante
La Diputación aportará 76.500 euros a la promoción, difusión y publicidad de los vinos con Denominación de Origen de Alicante, cuyo Consejo Regulador está presidido por Francisco Amorós. Con esta inversión se realizarán catas y degustaciones de vinos, exposiciones de las bodegas y productos, ferias, etc. Además, se colaborará en eventos como “La Noche de los Vinos de Alicante”. Esta iniciativa permitirá potenciar el conocimiento, consumo y comercialización de los caldos, así como fomentar la imagen de “Alicante” y sus vinos dentro de la oferta de calidad de la provincia.

Jijona y Turrón de Alicante
El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante, presidido por José Enrique Garrigós, obtendrá 46.500 euros para sus actuaciones de protección de las marcas Jijona y Turrón de Alicante.

Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, cuya presidencia ostenta José Bernabeu, obtendrá 31.500 euros para su comercialización y promoción mediante inserciones publicitarias o asistencia a ferias.

Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante
La Diputación sufragará con 31.500 euros las acciones promocionales organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación Específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, presidido por Joaquín Bonet. Entre las actuaciones se prevé la realización de un embotellado genérico, la asistencia a ferias y campañas promocionales. Este consejo engloba a “Aperitivo-café de Alcoy”, “Cantueso alicantino”, “Herbero de la Sierra de Mariola” y “Anís Paloma de Monforte del Cid”.

Níspero de Callosa d´En Sarrià
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Níspero de Callosa d´En Sarrià, presidido por Fructuoso Martínez, recibirá una aportación provincial de 31.500 euros destinada a sufragar la asistencia a ferias o las inserciones publicitarias.

Cerezas de la Montaña de Alicante
La Diputación colaborará con 31.500 euros en la campaña de promoción del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cerezas de la Montaña de Alicante, cuya presidencia ocupa Elvira Sánchez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES