Estas obras de canalización vienen contempladas en el proyecto de ejecución inicial, y su función principal será la de poder desaguar el embalse al máximo de su capacidad en tan solo 72 horas. (CONTIENE VIDEO DE LA NOTICIA)
Las obras de canalización para desagüe del embalse “Luis Alted” ubicado en el paraje de La Horna Baja, se han reanudado por el camino “La Horna” cerca del conocido cruce de cuatro caminos.
Según el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Manuel Martínez, «es una canalización que transcurre por el camino de La Horna de aproximadamente 2 kilómetros que va a buscar su salida al cauce de la Rambla y los barrancos allí cercanos y para que de una forma natural el agua se libere y transcurra sin causar ningún daño».
Esta obra permitirá vaciar el embalse al máximo de su capacidad en tan solo 72 horas a la vez que también servirá de aliviadero cuando así lo aconsejen las circunstancias. Por otra parte la finalización del embalse se contempla para el mes de agosto lo que supone un adelanto importante sobre la fecha inicial prevista.