Medio Ambiente anuncia la instalación en Novelda de un servicio de préstamo de bicicletas

La Agencia Valenciana de energía ha otorgado a Novelda una subvención de 120.000 euros para la puesta en marcha de este servicio que pretende concienciar a la población de la posibilidad de usar habitualmente este medio de transporte en el pueblo. El concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, señaló que la concesión de esta importante subvención para este nuevo servicio en Novelda ha sido posible gracias a la iniciativa del Plan de Movilidad de Sostenible en el que ya se está trabajando desde hace unos meses. Según confirmaron a este medio, el servicio de bicicletas podrá ponerse en marcha en septiembre si no fallan los plazos, y tendrá un mínimo de 70 bicicletas repartidas en más de cinco bases y puntos del pueblo. Para el uso de las bicicletas, se barajan dos sistemas: uno por vía sms del móvil y otro con tarjeta. ESTA NOTICIA INCLUYE VÍDEO

Según el edil Salvador Martínez, la subvención para el servicio de préstamo de alquiler, de 120.000 euros, cubre la totalidad de los gastos para su puesta en marcha. “Esta es una propuesta para mejorar la movilidad en Novelda y mejorar el paso de los peatones y las personas que van en bicicleta”, apuntó.

Por otro lado, Salvador Martínez también informó de la reunión del miércoles 1 de abril en la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas, sobre el proceso de participación ciudadana con el programa del paisaje de La Mola en su conexión con el casco urbano. Allí se intercambiarán ideas e impresiones sobre los distintos proyectos presentados.


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. No hagamos demagogia de este tema con el paro y demás. Porque el dinero para este servicio lo otorga la Agencia Valenciana de la Energía. Es una cuestión de transporte que está implantada en muchas ciudades más grandes; y si se usa en ciudades donde las distancias son más largas, por qué no en una ciudad como Novelda donde hay quien usa el coche para recorrer 300 metros??? No mezclemos cosas que no tienen que ver.

  2. Pero con toda la que está cayendo, este señor no tiene otra cosa en que pensar que en alquilar bicicletas?
    Supongo que vendrá bien para toda la gente que se está quedando en el paro, para que estén entretenidos y no cojan peso.
    O tal vez sea para justificar ese carril bici que solo lo utilizan algunas señoras para pasar con el carrito del bebé.
    Desde luego, estamos salvados con este Salvador

  3. Y si mejor mezclamos las cosas y con ese dinero le pagan a las empresas a las que les deben tanto dinero???
    Así a lo mejor alguno recupera su trabajo.
    Que al que le gusta ir en bici… suele tener una.
    Demagogia? No será, precisamente, demagogia lo de las bicis?
    No será para entretener a la gente y que no piense en la que nos está cayendo?
    Más preocuparse por lo que está pasando en Novelda y menos por tonterías.
    Que parece que el único que piensa aquí es el concejal de Medio Ambiente.
    Y los otros qué hacen?
    No hay alguno que se preocupe de pagar deudas o de ver cómo pueden no cerrarse tantas empresas?
    Demagogia!! A lo mejor el que lo dice es funcionario y no le falta ni el trabajo ni el sueldo.

  4. Y LA CRUZ ROJA PIDIENDO ALIMENTOS A LOS ALUMNOS DE NOVELDA. PODIA HABERSELE DADO ESE DINERO PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS.

  5. Va a ser un poco complicado meter tantas bicicletas en un sólo carril de bici, más aún todavía si sólo hay un sentido, curiosa medida.

    Quizás es q ahora los políticos van a ir en bici al Ayuntamiento, o por el contrario, lo q quieren es q vayamos nosotros en bici para q a ellos les quede más sitio para aparcar en la Plaza de España.

    En fin, queridos ciudadanos de Novelda, no se preocupen por el paro, por lo menos se podrán dar una vuelta en bicicleta y subir al castillo de la mola, que el aire les va a sentar muy bien. ALA

  6. Genial lo de las bicicletas, ahora podremos ir a trabajar en ellas. Claro que el que tenga trabajo

  7. Al final será este concejal de MA quien más ideas lleve adelante. Poco a poco, en contra de todos, va saliendose con sus ideas. Por lo menos hace algo… otros ni eso.

  8. Vaya! Qué gran idea lo de las bicicletas! Para darle uso al inservible y peligroso carril bici que se inventó el año pasado podría poner el punto de alquiler de bicis en la rotonda de la CAM y recogerlas en la rotonda de los médicos. ¿O es que piensa hacer todas las calles peatonales? Menos tonterías de movilidad sostenible y más ideas para acabar con el paro!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES