El noveldense Jesús Navarro Valero recibe el premio Alfil 2009 a la Trayectoria Empresarial

La Diputación Provincial de Alicante y Jesús Navarro Valero, presidente de la empresa Carmencita, recibieron sendos premios Alfil 2009 en las categorías de institución y trayectoria empresarial, respectivamente, en la gala que tuvo lugar en IFA. La figura del premio Alfil reconoce la apuesta, por parte de las instituciones y empresas de la provincia, por los servicios de alto valor añadido en sus procesos de negocio. Estos premios nacieron en el año 2004, tienen una celebración bienal y los integran nueve categorías. El jurado de la edición del año 2009 de los Premios Alfil estuvo compuesto por: Enrique Martín (Presidente Asociación Terciario Avanzado), Javier López Mora (Secretario General de Coepa), José María Gómez Gras (Vicerrector de Asuntos Económicos. Empleo y Relación con la Empresa de la UMH), Manuel Palomar Sanz (Vicerrector Investigacion, Desarrollo e Innovación de la UA) y Ramón Mañas (Director de Fundesem)

El pasado 12 de marzo el Terciario Avanzado entregó sus galardones a empresas que destacaron por sus inquietudes y actividades empresariales durante este último año. La gala fue conducida por el humorista Javier Coronas y en un ambiente distendido transcurrió la entrega de los Premios Alfil 2009.

Los Premios Alfil 2009 tuvieron lugar en la Institución Ferial Alicantina (I.F.A.) en un acto que contó con la presencia de representantes de todos los ámbitos empresariales, así como cargos públicos y académicos. Se dieron a conocer los 9 premiados de las diferentes categorías y el jurado otorgó 2 premios especiales a IFA y Everis.

Los nueve premiados

Premio Alfil a la Trayectoria Empresarial:
Don Jesús Navarro Valero, actual presidente de la sociedad familiar Jesús Navarro, S.A., líder del sector alimentario de especias bajo la marca Carmencita y otras marcas como Mandarín de Postres en Polvo y Amalur de Especialidades Vegetales.

Premio Alfil Institución:
La Diputación de Alicante por su desinteresado apoyo al sector terciario avanzado alicantino, destacando asimismo la tarea que ha asumido la propia institución para redefinir su papel acogiendo la intermunicipalidad como un nuevo concepto y la Red de Redes como la forma de desarrollar un modelo de gestión interconectado.

Premio Alfil Nuevas Tecnologías:
Instituto Bernabeu concedido por su apuesta por las nuevas tecnologías. La red de clínicas dirigidas por Rafael Bernabeu, se ha caracterizado por su inquietud investigadora en el campo de la ginecología y fertilidad que ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

Premio Alfil Nuevas Marketing y Comunicación:
Chocolates Valor otorgado por el desarrollo de la mejor estrategia de marketing y comunicación empresarial. Su campaña de “El placer adulto” ha sabido captar a un distinguido público y ampliar sus fronteras de venta.

Premio Alfil Calidad:
Grupo Musgrave España por su apuesta por la calidad de sus productos frescos envasados, por su excelente calidad en la distribución y venta a precios competitivos, capaz de satisfacer las demandas de los consumidores.

Premio Alfil Medio Ambiente:
Grupo Soledad se distingue por sus políticas de consumo de los neumáticos, el reciclaje, la reutilización y la transformación de los mismos en otros productos como caucho, pavimento de carreteras ó losetas de seguridad de parques. Además de esta filosofía el Grupo Soledad aplica otras muchas que le hacen ser reconocido con este galardón por su apuesta a la protección al medio ambiente.

Premio Alfil Responsabilidad Social Corporativa:
Fundación Manuel Peláez: por su contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, a través de las diferentes líneas de la entidad puesta en marcha hace 5 años.

Premio Alfil Patente:
Javier Santana el ingeniero candidato al Premio Nobel de Física, fue reconocido por la patente desarrollada en su empresa Jaime Santan Investigaciones Fibro Ópticas S.A. con la que ha conseguido crear una nomneclatura universal del color.

Premio Alfil Innovación:
Jost S.A. la empresa constructora de obra pública y privada, deja huella en cada una de las construcciones que realiza, estas se convierten en obras emblemáticas de los diferentes municipios donde trabaja. Jost apuesta por un alto nivel técnico y profesional en todos los proyectos que inician.

Premio Especial del Jurado:
Institución Ferial Alicantina concedido por su reciente nombramiento como mejor sede de congresos de España y es sin duda el principal espacio de exposiciones de la provincia de Alicante.

Premio Especial del Jurado:
Everis concedido por el mértito del esfuerzo y la pasión, Everis es una consultora multinacional formada por más de 6.000 profesionales repartidos por todo el mundo en tan sólo 12 años y su apuesta en nuestra provincia ha dado trabajo a 180 consultores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES