La Generalitat realizará en junio el primer examen para porteros de discoteca

Los aspirantes podrán presentar sus instancias a partir del mes de abril. La Generalitat creará un registro y un carnet acreditativo para aquellos que superen las prueba. Los aspirantes deberán también estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes. Los aspirantes deberán superar un examen psicotécnico y una prueba teórico-práctica, con conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que la primera convocatoria del examen “de las dos que se llevaran a cabo durante este año para poder obtener la acreditación y de ese modo poder ejercer como “portero de discoteca”, tendrá lugar el próximo día 28 de junio y el plazo para la presentación de instancias para realizar dicha prueba se abrirá en el mes de abril.

Castellano ha indicado que se establecen una serie de requisitos que deberán cumplir aquellos que se presenten a las pruebas y aspiren a ejercer el derecho de admisión como es ser mayor de edad, ser español, ciudadano de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo. Además, no podrán trabajar como ‘porteros de discoteca’ aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio.

Los aspirantes deberán también estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes.

Respecto a las pruebas, Castellano ha recordado que para obtener la acreditación y poder ejercer como ‘portero de discoteca’, los aspirantes deberán superar un examen psicotécnico y una prueba teórico-práctica, con conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

En cuanto al examen teórico es necesario que los aspirantes tengan nociones de psicología, porque quienes desempeñan esta tarea deben saber cómo actuar en situaciones de peligro y tener habilidades sobre perfiles de conducta o comportamiento en estado de embriaguez por consumo de alcohol o estupefacientes, así como conocimientos en primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata.

También se exigirán unos contenidos jurídicos como el conocimiento de las normas específicas como el derecho de admisión, la Ley de Espectáculos Públicos, de horarios de locales de ocio, hojas de reclamaciones, drogodependencias, entre otras.

Por último, Castellano ha añadido que para tener un control de estos profesionales la Generalitat “creará un registro del personal del servicio de admisión y un carnet acreditativo de la profesionalidad para aquellos que superen las pruebas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES