Un expediente temporal parcial afecta a 600 trabajadores del grupo Levantina

Las negociaciones entre la dirección de Levantina y sindicatos (CC OO y UGT) fue especialmente dura y tensa, tras varias horas de diálogo. Finalmente, se acordó un expediente temporal parcial que afectará a 600 trabajadores del grupo marmolista evitando que de esta manera “el trabajador se desconecte laboralmente de su centro de trabajo”. El expediente temporal parcial con ajuste de jornada se hará efectivo desde el 2 de marzo hasta el 30 de septiembre del 2009, con sistema rotativo para todos los trabajadores, según la sección afectada. La media afecta a los centros de trabajo LAM 1, LAM 2, LAM 4 y LAM 8

Además, según los acuerdos mantenidos:

– Se disfrutarán y se abonarán el 100% de las vacaciones y los días de reducción de jornada.

– Se abonará la paga de verano 2009 íntegramente con el 100% de lo que establece el Convenio Provincial de Mármoles, según categorías.

– Durante el transcurso del expediente anteriormente mencionado, se mantendrán los acuerdos personales y el normal funcionamiento en las diferentes líneas de producción. Y para aquellas secciones que puedan verse más afectadas, se acuerda una compensación, para que de este modo, la merma económica sea equitativa

Los acuerdos han sido ratificados, mediante voto secreto, por los centros de trabajo afectados.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Menuda sarta de mentiras, si mentiras, igual que paso con otras y en otras empresas anteriormente. Como se va a mantener el «normal funcionamiento», si se van al paro.
    Porque no dicen publicamente, que cuando hablan del 100%, en las pagas y demas, es contando lo que cobran del paro.
    Me gustaria saber, como y de que forma, afectara este ERE, a los familiares de los que trabajan y cobran de la UGT, en estos centros de trabajo. Porque no me imagino yo, por ejemplo al marido de la secretaria de Pascuall, muy afectado por el ERE, con lo amiguitos que son, la secre y el secretario general de la MCA-UGT. O a los demas familiares de otros tantos, que estan jubilados y no paran de cobrar en negro, de la UGT, que tambien son tan amiguitos del secretario general, como de la empresa.
    Que lejos quedan ya esos dias de manifestaciones por las calles, de esos mitines por la defensa del empleo en novelda, verdad Pascual, esos mitines tan llenos de palabras vacias, como tu de buenas intenciones para los trabajadores.
    Acuerdate de lo que nos decias y vendias en Marme, algunos te creyeron y ahora se arrepienten.
    Que se acuerden los trabajadores, dentro de no mucho tiempo, quien les esta engañando, y quien les esta vendiendo, por unos intereses ocultos.
    Ahora ya no hay movilizaciones en defensa de ningun puesto de trabajo, quedate en tu sillon, que lo tienes pegado al culo, y no defiendas mas a los trabajadores de esta forma.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES