El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el edil de Hacienda, Víctor Cremades, asistieron a la Feria Internacional de Piedra Natural, Maquinaria y Afines en el que es uno de los principales certámenes para promocionar sus productos en los mercados exteriores. La Asociación Mármol de Alicante, y su gerente, el noveldense Juan Fernando Guillén, también acudieron a esta cita en la que el municipio estuvo representado por las fábricas Visenova y Hermanos Jiménez
(PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS) – ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO
Numerosas personalidades estuvieron presentes en la Feria del Mármol de Valencia, Cevisama 2009, ante la representación de otros municipios del valle del Vinalopó.
Entre ellos, la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, de La Algueña, Mari Carmen Jover, y las ediles de Pinoso, Noelia Rico y María José Jover. El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, no faltó a esta cita para mostrar todo su respaldo al mármol noveldense que en estos momentos pasa por una complidada situación ante la actual crisis internacional. Junto a él, por primera vez, acudía el concejal de Hacienda, Víctor Cremades.
El presidente del Novelda CF, empresario del mármol, Amador Poveda, también se pudo ver en este encuentro de profesionales que en su pasada edición recibió la visita de 102.000 personas, de los que 13.869 fueron extranjeros. Una feria volcada especialmente en la promoción de los productos de cara al comercio exterior.
Representantes de las únicas fábricas noveldenses presentes en la feria, Visenova y Hermanos Jiménez, estuvieron junto a otros miembros relevantes de la organización como la directora de Cevisama, Beatriz Urbón, o el presidente de la Feria del Mármol, José Manuel Serrat.
El jefe de servicios de minas de la Comunidad Valenciana, Manuel Bocaños, el ingeniero del colegio de minas de la Comunidad, Enrique Pino, e incluso el embajador de Gana también se interesaron por el mármol noveldense y de la provincia en Cevisama 2009.
ÓRGANO DE PIEDRA
Una de las principales atracciones de la Feria fue el montaje de un primer proyecto del futuro órgano de piedra, que se instaló en Cevisama con la Fundacíon «El Sonido de la Piedra». Numerosas personas se acercaron por el stand, atraídos por la peculariedad de este instrumento de enormes dimensiones, único en el mundo, que supera el millón de euros de coste.
El órgano de piedra se colocará en el Santuario de Santa María Magdalena.