Los agentes del sector del mármol se reúnen para buscar soluciones ante la crisis

Según una nota de prensa remitida por la Asociación Mármol de Alicante, empresarios del mármol y representantes de sindicatos, el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y el Ayuntamiento de Novelda se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Mármol en esta localidad, con el objetivo de estudiar y analizar los principales problemas del sector

La finalidad de la reunión ha sido identificar las principales limitaciones con las que se enfrentan las empresas, especialmente en sus mercados tradicionales, y proponer soluciones o iniciativas que ayuden a solventar o superar la situación actual. Entre los temas de mayor preocupación figuran los tipos de productos, los sistemas de comercialización y distribución así como el nivel de competitividad del conjunto de las empresas.

Una de las principales conclusiones extraídas ha sido la necesidad de diferenciar las unidades de negocio (extracción, transformación, distribución y comercialización), de tal manera que cada una de ellas por si misma pueda ser competitiva.

De igual manera, los asistentes han coincidido en la importancia de hacer del sector de extracción y de la explotación minera una línea de negocio prioritaria, salvando los requisitos medioambientales o de restauración del entorno en el que se realicen las explotaciones.

Asimismo, los técnicos han expuesto la necesidad de aperturar nuevas canteras y potenciar la imagen de la actividad como una actividad industrial relevante que puede aportar riqueza al país, de modo que desaparezca la percepción equívoca de que es algo perjudicial para el conjunto de la sociedad.

Durante el encuentro, también se ha incidido en que es importante conocer con mayor profundidad los diferentes perfiles de usuarios de mármol, así como sus necesidades, facilitándoles la información de calidades y variedades que permitan la elección más adecuada.

Además, los asistentes han debatido sobre las posibilidades de acercar el producto al cliente a través Internet así como sobre la necesidad de establecer una mayor red comercial tanto dentro de nuestro país como en los mercados internacionales.

Las conclusiones de esta jornada servirán de punto de partida para una próxima reunión que está previsto celebrar la próxima semana, donde se ampliarán las cuestiones a tratar hasta conseguir una visión global de la situación. De este modo, todos los agentes del sector podrán establecer propuestas y medidas de mejora dirigidas a afrontar con éxito la actual situación de crisis.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES