Fitur 2009, Inaugurada por los Principes de Asturias, es la feria turística con mayor repercusión y fuerza en el mundo, que se celebra hasta el próximo 1 de febrero en Madrid, no se resiente de la grave crisis económica ante la enorme expectación que levanta entre autoridades, visitantes profesionales y público presente. En el pabellón 5 de Fitur 2009 se encuentran todos los stands dedicados a la Comunidad Valenciana y, en una posición privilegiada que conecta con el pabellón 6 donde se ubican otras comunidades autónomas, se encuentra Novelda. La primera visita oficial tuvo lugar ayer con la presencia de la consellera de Turismo, Angélica Such, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quienes felicitaron al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y a su concejal Sergio Mira por la promoción turística del municipio
El stand de Novelda cuenta con todos los ingredientes necesarios para que los constantes visitantes que recorren la feria se interesen por la ciudad: un atractivo modernismo como el que representa la Casa Museo Modernista de la CAM o el Centro Cultural Gómez-Tortosa; la conservación de su historia con el castillo de La Mola y el Santuario de Santa María Magdalena; la fiesta de los Moros y Cristianos y patronales en honor a Santa María Magdalena; o la gastronomía noveldense que se identifica por la uva, las especias y las jornadas que celebra la localidad.
De hecho, la presencia del stand de Novelda en Fitur 2009 no pasó inadvertida en su jornada inaugural, en la que también participaron el príncipe Felipe y la princesa Leticia, ante las numerosas visitas que acogió en el día de ayer, acompañado por otras localidades vecinas del Valle del Vinalopó como Monforte del Cid o Pinoso.
La visita de la consellera Angélica Such y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se produjo alrededor de la una del mediodía, instantes antes de la presentación de las rutas de los vinos de Alicante en la que también participa el municipio. De este modo, al ser Novelda la última parada que realizaba la consellera y el presidente antes de su despedida, pudieron ambos intercambiar unas palabras con el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el concejal de Turismo Sergio Mira. Al final, alcalde y edil entregaron unos obsequios que agradecieron enormemente ambas autoridades.
Junto a la consellera y el presidente de la Diputación, se encontraba la responsable del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, Gema Amor, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Amorós, y la secretaria comarcal del PSOE en el Vinalopó, Ana Barceló.
Los comentarios están cerrados.