Fitur 2009 acoge la presentación de la ruta de los vinos en la que participa Novelda

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, junto a los concejales y representantes municipales de Pinoso y de los municipios incluidos como Monóvar y La Algueña, presentaron la ruta del vino donde se pretender combinar la promoción y difusión del patrimonio cultural e histórico de cada pueblo combinado con el conocimiento y tratamiento de la uva de estas localidades para la elaboración del vino

El presidente de la “Rutas de los vinos de España”, Fernando Sánchez, señaló que el vino es el referente junto a al turismo de sol y playa de nuestro país. De ahí, la importancia de promover este tipo de rutas que combinan el conocimiento del vino y las ciudades que participan en ellas.

La presentación tuvo lugar en el escenario principal con que cuenta la Costa Blanca de Alicante en Fitur 2009, la mayor feria del turismo del mundo, que estos días se está celebrando en Madrid. El acto registró una notable presencia de público, así como de cámaras y de distintos medios de comunicación de toda la provincia.

“La cultura del vino se ha convertido en un sello de calidad, por eso tenemos que mejorar en la promoción y la distribución de nuestros vinos”, apuntó el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. “El vino forma parte de nuestras raíces y patrimonio”, concluyó.

MARIANO BELTRÁ

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, destacó la calidad de nuestros vinos, además de su importancia para atraer más turismo a la localidad. La bodega Heretat de Cecilia, ubicada en La Estación de Novelda, forma parte de este selecto club de rutas del vino que permitirá a todos los visitantes conocer su elaboración y proceso de producción en el municipio.

En la presentación, se proyectó un vídeo con imágenes de los pueblos que se incluyen en esta ruta del vino, y en él se pudo ver la Casa Museo Modernista de la CAM, el Centro Cultural Gómez-Tortosa, el Santuario de Santa María Magdalena y el castillo de La Mola.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES