La Uva Embolsada del Vinalopó ya está preparada para las 12 campanadas de fin de año

Miles de hogares españoles depedirán el año 2008 con las tradicionales uvas de la suerte procedentes de la Denominación de Origen Uva embolsada del Vinalopó

Como cada año, la Uva del Vinalopó cobra especial protagonismo cuando se acerca la Nochevieja. La casi centeneria tradición de despedir el año con las 12 uvas de la suerte hace que los españoles consumamos en esa noche cerca de 2 millones de kilos de la variedad Aledo de la Uva embolsada del Vinalopó.

Tal y como asegura el presidente de la D.O Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, “la climatología de este 2008 nos ha permitido tener una buena cosecha desde el principio y nos alegra afirmar que este año la tradición superará nuestras fronteras y llegará hasta países iberoméricanos, que gracias a la influencia española están adquiriendo esta sabrosa y entrañable costumbre”

Variedad Aledo, la uva de Nochevieja La variedad Aledo, de coloración uniforme, piel fina y sabor dulce neutro es la uva que consumimos en Nochevieja. Su recolecta se inicia a principios del mes de noviembre y finaliza durante los primeros días del mes de enero, lo que nos asegura disfrutar de uva fresca y recien recolectada en la última noche del año.

Tanto esta variedad como la Ideal es uva con Denominación de Origen, crece y madura protegida por la técnica del embolsado, procedimiento único en el mundo que le otorga ese color característico, le permite llegar a estos meses en magníficas condiciones y con un extrordinario sabor.

El único distintivo que garantiza a la Uva del Vinalopó es la etiqueta o separador numerado que lleva cada caja y que concede el Consejo Regulador. Este sello de garantía avala el proceso de control de calidad de los racimos que deben cumplir unas determinadas exigencias de uniformidad, color, tamaño y sabor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES