El sindicato ve necesario retomar el estudio del sector en el que se comprometió la consellera de Industria, Belén Juste, cuando visitó Novelda. De esta forma, se pueda crear una batería de propuestas, plasmarlas en un documento y, posteriormente, aplicarlas. Según CC OO de Novelda, no es posible que se esté viendo en los medios de comunicación constantemente ayudas para otros sectores como el calzado mientras que, aquí, el mármol “se ha olvidado”
En este sentido, desde CC OO de Novelda, se ha pedido también la intervención del alcalde Mariano Beltrá y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda para que controle este estudio que se prometió desde Conselleria y se reactiven los contactos desde el Gobierno central para reflotar la industria del mármol en Novelda.
A este Sr. de CCOO le diría que se informe bien.
Las ayudas que, se supone, que están dando no son tales o al menos no es cierto lo que dicen. Y ahí si tienen un buen tema para buscar.
Para que las den financiación las empresas deben ser «solventes y viables» (y para eso digo yo que no hacía falta que le dieran dinero de nuestros impuestos a los bancos, porque a los solventes, siempre, les han dado créditos).
Así que muchas, y no solo del mármol, están cerrando por falta de liquidez.
Sus clientes les devuelven pagarés y ellos devuelven a sus proveedores.
Un círculo infernal que está acabando, silenciosamente, con las empresas pequeñas.
En la que yo trabajaba éramos 8 y dos centros de trabajo.
En enero quedará solo un peón ayudando al jefe, y no se si podrán remontar ellos solos con la deuda que arrastra la empresa con tanta devolución, deuda a proveedores y despidos.
El jefe, probablemente lo perderá todo, y los demás hemos perdido nuestro trabajo.
Y cuando preguntas en los bancos por las ayudas de la Generalitat o del Gobierno central… silban!!! qué ayudas???
No saben nada, no tienen condiciones etc etc
El que más información da dice «es que el riesgo lo asume el banco!!»
Y yo pregunto ¿Con qué dinero asumen «el riesgo»?
Pues con el de todos!!!
Dar el dinero a los bancos para que lo hagan llegar a las empresas no creo que haya sido la mejor manera de ayudar a las PYMES.
¿Dónde está ese dinero de nuestros impuestos?
Por favor sindicatos, averigüenlo y pidan explicaciones.
No se preocupen tan solo del trabajador. Si las empresas no reciben ese respiro, los trabajadores, como mis compañeros y yo, acabaremos en la calle irremediablemente.
Y el empresario no nos ha tirado por gusto o por librarse de gente como se dice tanto. Yo llevaba la administración y ha aguantado más de lo debido.
Si hubiera tirado a la gente antes, tendría menos pérdidas.
Pero la demagogia es tan fácil y tan barata!!!