El delegado del Gobierno asegura que la llegada del AVE a Alicante será en el 2012

Ricardo Peralta, acompañado por el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y la secretaria provincial del PSOE y alcaldesa de Sax, Ana Barceló, recorrieron el nudo ferroviario del AVE y que se encuentra entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid. Junto a los concejales Víctor Cremades, Benigno Martínez, José Manuel Martínez y Paco Cantó, también estuvieron presentes por el PP, Rafa Sáez, Oriental Juan y Valentín Martínez

Lo más destacado de la visita del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, fue la confirmación de la llegada del AVE a Alicante en 2012 y, a Valencia, en 2010. Las declaraciones tuvieron lugar en el nudo ferroviario del AVE en Novelda, en una infraestructura que ha contado nada menos que con 30.000 metros cúbicos de hormigón y 6,6 kilogramos de acero.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, pidió disculpas a todos los vecinos de la zona “que han tenido que soportar las obras” y aseguró que ahora se trabaja para solucionar “los daños colaterales lógicos debido a la magnitud de estas obras”. Además, Beltrá añadió que con la llegada del AVE en el 2012 se cumple “el compromiso del Gobierno de España, por lo que son unas declaraciones tranquilizadoras”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, criticó el cambio del discurso del PSOE de Novelda a estas obras ya que, cuando se iniciaron sus trámites (con Gobierno popular) el PSOE “decía que era una obra de mucho coste y que iba en contra de la naturaleza”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES