Novelda asiste a la feria del mármol de Verona

Políticos, empresarios y todo noveldense vinculado al sector del mármol volvió este año a la feria de Verona, importante cita económica donde mueven las principales marcas de todo el mundo de este sector. El gerente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, ha destacado que la feria “ha sido mejor de lo que esperábamos debido a la crisis, ya que ha habido una mayor respuesta de los profesionales”. Por otro lado, Guillén también comentó, al igual que el pasado año, la preocupación del colectivo noveldense vinculado al mármol sobre la ubicación de los stands “que no es la mejor pero ya hemos mantenido una reunión con la dirección de la feria para buscar un cambio en la ubicación del próximo año, que podría ser en un nuevo pabellón que se está construyendo”

Por su parte, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, que asistió a la feria de Verona acompañado por el concejal de Industria, Paco Cantó, señaló que ha sido un “acierto” asistir a la feria “pese a las dudas” que se tuvo hasta el último momento dentro de un sector “vital” para el municipio.

“La parte institucional y local del mármol tienen que luchar en una sola dirección para que el sector se recupere. Y para ello tenemos que ser optimistas”, apuntó el alcalde, quien acudió por segunda vez a la feria de Verona.

Por otro lado, respecto a la mesa de trabajo convocado entorno al mármol por el Ayuntamiento, el alcalde Mariano Beltrá agregó que “vamos a crear un foro económico local, puesto que todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el sector del mármol vuelva a estar en el lugar que le corresponde”.

PARTIDO POPULAR

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Novelda, José Rafael Sáez, acompañado de varios miembros del Partido Popular, se desplazó durante el pasado fin de semana a la ciudad italiana de Verona con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Mármol MARMOMACC ’08.

Durante su visita pudo contactar con diferentes empresarios de nuestra ciudad, con quienes analizó la situación económica que actualmente estamos atravesando, así como su repercusión en el sector de la piedra natural, más concretamente en lo que a la ciudad de Novelda se refiere.

José Rafael Sáez manifestó en el mismo recinto ferial que “mostrar el apoyo en los momentos dulces es muy fácil, pero es cuando se atraviesan situaciones delicadas cuando verdaderamente hay que estar ahí”. En el mismo sentido se ha expresado el Presidente del PP, Ramón Martínez al recordar que desde este partido “se ha acudido tanto a la Feria de Madrid como a la de Verona de este año para mostrar el total apoyo de nuestro partido al sector más importante de nuestra economía, en estos momentos tan difíciles”.

También se aludió a la moción que el Grupo Popular presentó durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre “en la que se presentaron un total de 14 medidas que pretendían y pretenden ayudar a que las familias, los ciudadanos, puedan soportar mejor la situación tan difícil por la que ahora mismo se está atravesando”, un paquete de medidas que abarcan desde la creación de bolsas de empleo, observatorios de empleo, ayudas a madres sin trabajo con niños menores de tres años, hasta la variación cero de las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio del 2009. “En aquel momento no contamos con el voto afirmativo del equipo de Gobierno, pero espero que analicen las propuestas presentadas, y nos podamos sentar todos en la misma mesa, reflexionar y analizar sobre éstas u otras medidas que se puedan plantear, y trabajemos juntos en la misma dirección que es lo que hay que hacer en la situación actual”, manifestó el portavoz de los populares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES