Comienzan los controles de la campaña “Métetelo en la cabeza, solo tienes una”

La Policía Local de Novelda ha comenzado a controlar el uso del casco en los motoristas noveldenses. Durante varios días, y en distintos puntos de la localidad, se han establecido puntos donde los cuerpos de la Policía Local han informado a los usuarios de ciclomotores sobre los peligros de no usar, o usar incorrectamente, el casco

Durante la jornada de ayer, el punto de control e información se situó en la Avenida Constitución, a la altura del Manila, donde varios agentes de la Policía Local comprobaron, según informaron a este medio, del buen uso del casco ya que, de la mayoría de los conductores cumplían con la normativa vigente. De esta forma, los motoristas han sido premiados con una camiseta con el eslogan de la campaña.

Por el contrario, los conductores que no respetaban las normas de seguridad vial han sido penalizados según la normativa vigente.

La campaña se desarrollará en dos fases. Una primera durante los meses de julio y agosto, en la que los Ayuntamientos de la COMIJ harán una labor de difusión e información centrándose en tres elementos: la conducción, el consumo de alcohol y el ocio nocturno. Y una segunda fase, que se centrará en la elaboración de contenidos y recursos para asociaciones, monitores de tiempo libre, animadores socioculturales y otros agentes que intervengan en la población juvenil, que tendrá lugar desde el mes de octubre al mes de diciembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES