El concejal de Tráfico, Benigno Martínez, y el jefe-intendente de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, han presentado los cuatro nuevos ciclomotores que estarán destinados a la formación en materia de seguridad vial de los jóvenes y niños del municipio
Según Juan Carlos Escolano, la DGT, en atención a la petición de nuevo material para la concienciación vial en el municipio, ha dotado de estos cuatro nuevos ciclomotores al parque municipal de tráfico. “Hemos acabado la memoria semestral del parque infantil de tráfico donde se contempla la educación vial con la que atiende a pre-infantil, con edades de entre 2 y 3 años, infantil, entre 3 y 5 años, primaria, de 5 a 12 años, y secundaria, de 12 a 16”, comentó el jefe de la Policía Local.
El jefe intendente del cuerpo de la Policía Local ha informado que 3.600 alumnos han hecho uso de las instalaciones del parque tanto con prácticas como con clases teóricas. “Con la adquisición de este nuevo material vamos a redundar más en la concienciación de secundaria, que comprende a los jóvenes que empiezan a iniciarse en el uso del ciclomotor”, comentó.
Por su parte, el edil de Tráfico destacó que esta nueva adquisición ha tenido un gasto cero para el Ayuntamiento de Novelda, lo que les ha permitido un ahorro de unos 8.000 euros. “Solicitamos a la jefatura provincial de tráfico la necesidad de estos vehículos y nos los han dado a concedido en base a la gran actividad que se desarrolla en el parque infantil de tráfico”, aseguró Benigno Martínez.
Juan Carlos Escolano ha querido destacar la gran labor que este parque está realizando en materia de educación vial incluso con educación especial. “Con estas instalaciones se atiende no solo al municipio sino a las demandas de otras localidades que no cuentan con un parque así. Además, los viernes y sábados por la tarde el recinto queda abierto para el uso del público, lo que conlleva una funcionalidad del 100 x 100 del mismo”, aseguró.