El Consell de la Joventut inicia la campaña de voluntariado ambiental 2008

Otro año más, el Consell de la Joventut de Novelda participa en la campaña de prevención de incendios forestales en la sierra de Biar. La campaña tiene una duración de tres meses, de julio a septiembre, y el objetivo es preservar nuestros espacios naturales de los incendios que suelen ocurrir durante el verano

El pasado sábado 13 de julio el grupo de voluntarios del Consell de la Joventut de Novelda inició su primera jornada de vigilancia en el Municipio de Biar. La actividad, que se remonta años atrás, está coordinada por la Asociación Naturalista Reconco y principalmente responde a la necesidad de proteger nuestros espacios forestales de la mayor amenaza en los meses estivales, como son los incendios forestales.

Los voluntarios inscritos este año son 16, cuya actividad se desarrollará fines de semana alternativos de julio a septiembre y finalizará con la celebración del día de la Montaña limpia de la Comunidad Valenciana.

Además de esta tarea, el Programa de Voluntariado Ambiental del Consell también incluye tareas de recuperación de nuestro patrimonio rural, como es la reparación de la infraestructura hidráulica de la Fuente Soriano situada en la ladera del Reconco (Biar), que pronto volverá a tener la capacidad de almacenar agua en la balsa que se está acondicionando.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias