Sergio Mira presenta el I Trofeo de Cocina con azafrán

El concejal de Turismo ha asegurado que con esta iniciativa se pretende tener un carácter nacional y que con los años se vaya consolidando como un Trofeo de referencia en la cocina española

La concejalía de Turismo, junto con Carmencita, Bodega Heretat de Cesilia, Hotel Restaurante Palacios, Aprecoin y el CDT de Alicante organizan un concurso abierto a todos los cocineros que ejerzan su actividad en el territorio nacional. El tema del trofeo será un plato de libre elección basado en el azafrán con un coste máximo por ración de 10 euros. El 20 de octubre será la final donde se valorará el uso de la materia prima autóctona de la Comunidad Valenciana.

El edil de Turismo ha informado de que los participantes deben enviar a la Oficina de Turismo Tourist Info Novelda antes del 1 de octubre,
la solicitud del concurso; la receta en base a 4 raciones incluyendo foto del plato terminado, sin distintivo de la empresa, con los ingredientes, escandallo del pato y elaboración. Además de la fotocopia del DNI y certificado de la empresa donde se especifique el cargo que ocupa.

La final de este original concurso se desarrollará en el Hotel Restaurante Palacios de Novelda el lunes 20 de octubre de 2008.
El jurado estará compuesto por un experto en azafrán, un crítico gastronómico, un cocinero de experiencia acreditada, un representante de la marca Carmencita, un representante de Bodega Heretat de Cesilia, el concejal de Turismo, Sergio Mira, un representante de la CDT de Alicante, un periodista de prensa escrita y, como secretaria, la Técnico de turismo de Novelda.

Los premios irán desde 1.500 euros del primer calificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero y serán entregados el mismo lunes 20 de octubre durante una comida ofrecida por el Ayuntamiento y confeccionada por Palacios.

“Con esta iniciativa pretendemos dar la importancia que se merece al azafrán, un patrimonio de esta tierra”, aseguró el concejal.

Valoración de “De tapas por Novelda”

El edil de Turismo, Sergio Mira, ha asegurado que tras el cierre, el pasado 21 de junio, de la ruta “de tapas por Novelda” la concejalía de Turismo considera todo un éxito esta primera jornada. “Parece que mantener la ruta durante un mes se ha quedado corto así que al año que viene intentaremos ampliarlo a dos meses”, comentó el edil.

Por otra parte, Sergio Mira aseguró que el plazo para entregar el tapaporte y canjearlo por regalos se ha ampliado hasta el 5 de julio aunque el sorteo de los obsequios por el tapaporte completo se realizará el 1 de julio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES