El mercado acoge la campaña informativa sobre el uso de las bolsas de plástico de la compra

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente el 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentra una campaña informativa para evitar las bolsas de plástico de la compra

Cada bolsa de plástico que se utiliza en las compras diarias tiene un importante coste medioambiental. En su fabricación se usa energía, se gastan productos no renovables del planeta y se contamina el medio ambiente. De esta forma, en tierra y en el mar las bolsas de plástico ya constituyen casi un elemento de los paisajes.

Este es el mensaje que Paco Soro, técnico de Medio Ambiente, ha transmitido durante toda la mañana del miércoles en una mesa informativa en la puerta del Mercado de Abastos de Novelda.

Así, se ha informado de que el origen de las bolsas de plástico es el petróleo, el gas natural y otros derivados de la industria petroquímica, el 4% del total de petróleo extraído se destina a la industria del plástico y, entre los años 2000 y 2002, en España se consumió más de un millón de toneladas de plástico que, posteriormente a su uso, se convirtió en residuo, reciclándose tan sólo el 17.1% del total.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,771SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES