UGT denuncia los 600 despidos de Levantina desde diciembre

El dirigente de UGT en Novelda, Pascual Gonsálvez, mantuvo una reunión el pasado sábado con los presidentes de comité de empresa del LAM 1, 6, 7, 8 para analizar la situación de Levantina, que comunicó la pasada semana el cierre de la actividad en Bermármol y los ajustes en otros sectores. Algo que, hasta el momento, rechaza UGT porque “no hay razones ni argumentos de peso para lo que la empresa nos quiere plantear, solo razones de mercado y competitividad industrial”

La reunión mantenida el pasado sábado en la sede de UGT en Novelda, a la que acudieron distintos presidentes de comités de empresa, ya ha entresacado su primera valoración: nuevas movilizaciones y rechazo unánime a las explicaciones esgrimidas por Levantina para los 195 despidos que próximamente se llevarán a cabo por parte de le empresa marmolera “para ajustar la plantilla a la demanda actual”.

De momento, UGT ha rechazado públicamente el comunicado de Levante porque “no son razones de peso” y el responsable de UGT en Novelda, Pascual Gonsálvez, añadió que desde el pasado mes de diciembre, los trabajadores despedidos por Levantina están entorno a las 600 personas, “porque son muchos los afectados que se han quedado sin empleo por las empresas externas del grupo (Levantina) que al cortar ese trabajo ahora están en el paro”.

UGT se encuentra a la espera de los informes pertinentes de Levantina que justifiquen estos masivos despidos “para el estudio de nuestros técnicos”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Hola, yo no soy afectado ya que no trabajo en el sector del mármol, pero trabaje hace años. Pienso que en Novelda y a nivel nacional también, se han vivido crisis más fuertes que la actual y ninguna de las grandes empresas del sector tuvieron que despedir a trabajadores, si notaron esas crisis otras empresas más pequeñas, pero las grandes no.
    Esto puede significar varias cosas, o que se traen algo entre manos o bien que son unos inútiles al no saber gestionar una empresa que tantísimos beneficios ha dado a sus anteriores dueños y a sus empleados y al pueblo de Novelda. Lo malo es que su «posible inutilidad» afecta a trabadores que han logrado con su profesionalidad y trabajo, que esas empresas sean las mejores marmoleras a nivel mundial,¿y de qué forma lo agradecen los nuevos propietarios». Mandándo a la puta calle a esos empleados que han hecho que tanto las empresas del grupo como Novelda, sean la cuna mundial del mármol.
    Espero que esos individuos que dir¡jen el grupo entren en razón y saquen adelante la empresa y a todos sus trabajadores, y si no es así, tendremos que luchar todos los noveldadens en las manifestaciones o en cualquier otro acto que realicen los trabajadores y sus delegaciones sindicales, para frenar la barbarie que están haciendo personas, que no han levantado una losa de mármol en su puta vida. Por favor dar publicidad a todos los actos sindicales o reivindicativos que hagáis para que os podamos acompañar y estar con vosotros. Eso sí, dicho lo anterior, es posible que no se trate de una mala gestión y que se trate de algo peor que se traen entre manos y tarde o tempraño saldrá. esperemos no sea así, porque si lo que pretenden es dejar de producir en nuestra población y eliminar o trasladar sus empresas de aquí, DIOS NOS PILLE CONFESADOS.´´Animo a los marmolistas.

  2. HAGO UN LLAMAMIENTO QUE PARA QUE CUANDO ESTOS TRABAJADORES HAGAN UNA MANIFESTACIÓN VALLAMOS TODO EL PUEBLO A SU LADO. NO FALTEIS, TODO ESTO ES MUY INJUSTO.

  3. Vayamos todo el pueblo a la puerta de LEVANTINA y que vengan todos los medios de comunicación a nivel nacional y que esto se sepa en toda españa

  4. Que el comité de empresa haga un mailing a todos los clientes de levantina diciendoles lo que están haciendo con los trabajadores y adjuntando las noticias de los periódicos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES