Según los datos facilitados por UGT, en el mes de abril del 2008 el desempleo en la comarca ha subido en 640 trabajadores, situando Novelda en la cuarta población en la que más ha subido el número de parados, con un total de 55, por detrás de Elda, con 200 parados más; Villena, con 142, y Petrer, con 73 más
Sax, Monóvar, Aspe y Pinoso también han visto incrementados el número de desempleados. Además, no ha habido ninguna bajada significativa, tan solo Campo de Mirra y Hondón de los Frailes son los dos municipios que han registrado una leve bajada.
En cuanto a los sectores industriales cabe destacar que ha subido en todos los sectores económicos, excepto en la agricultura, que baja en uno. Sube alarmantemente en la industria con 286 parados más, en servicios con 231 más, en construcción con 67 más y en sin empleo anterior con 57 más.
En cuanto a la contratación, en el mes de marzo se han realizado 3.267 contratos de trabajo, 794 menos que en el mismo mes de 2007. De todos los contratos el 60,50% son para hombres y el 39,50% son mujeres, así como, el 18,27% son indefinidos y el 81,72% son temporales. Por sectores, los servicios siguen llevándose la mayor parte de la contratación con 1.490 contratos, el 45,60% del total, seguido por la industria con el 29,99% y por la construcción con el 18,45%. El sector agrícola sigue siendo testimonial con el 5,93% del total de contrataciones.
El paro ha subido en 346 mujeres y 294 hombres, es decir, que el 55% de la subida del paro se lo han llevado las mujeres. Desde UGT aseguran que tienen que seguir trabajando para llegar a la igualdad en el mercado de trabajo. El paro femenino aún representa más del 60,18% del total del paro de la comarca.
y mas que habran, han presentado espedientes de regulacion de empleo en tres fabricas del grupo levantina, 200 trabajadores a la calle
Esto es la ruina para la comarca, seguro que se seguirán presentando más expedientes de regulación de empleo después de éste. Los trabajadores se sienten impotentes, c¿uál es el objetivo real de todo esto?, del presidente del grupo Levantina ya no nos podemos creer nada, donde dije digo, digo diego. ¿Lograrán vender finalmente la empresa por más dinero del que la compraron?, no se entiende nada, y la cosa acaba de empezar…