El Autobús del Agua aparca en la Glorieta

La exposición itinerante perteneciente, junto con otras iniciativas de Obras Sociales, al Proyecto CAM Agua, se ha instalado durante todo el fin de semana en la Glorieta para que todo el público realice el recorrido de su interior y tome conciencia de la importancia de este bien hídrico tan escaso

En horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, los noveldenses podrán acercarse hasta la Glorieta para visitar el Autobús del Agua cuyo propósito no es otro que concienciar a los visitantes sobre un uso responsable del agua a nivel doméstico, así como dar a conocer diferentes dispositivos existentes en el mercado, que permiten un menor gasto de agua.

La decoración y elementos de la exposición recrean las diferentes partes de un hogar en los cuales se consume agua, para así poder centrar la explicación pertinente en cada uno de ellos.

Al principio del recorrido, una maqueta sirve de esquema para explica el camino previo del agua hasta que llega a nuestras casas. Cómo el agua ha de ser previamente captada y se lleva a una Estación de Tratamiento de Agua potable, donde se analiza y se trata de forma adecuada para obtener un agua óptima para el consumo humano.

Petrer, Onil Biar y Elda son algunos de los municipios que, como Novelda, va a poder disfrutar de esta iniciativa.

Los próximos días 7, 8, 9, 12, 13 y 17 de mayo el Autobús del Agua estará reservado a los colegios Gómez Navarro, Cluny, Alfonso X El Sabio, Santa Magdalena y Padre Dehon.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES