El edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, junto a Francisco Soro, técnico de Medio Ambiente, han presentado los nuevos puntos de contenedores que se situarán en el extrarradio del municipio par facilitar su uso a chalets, huertas y casas de campo ubicadas fuera del centro urbano
Aprovechando que llega el buen tiempo y el uso de las casas de campo se multiplica, la concejalía de Medio Ambiente ha ampliado los puntos donde situar los contenedores, que han pasado de 35 a 69.
“Es una ampliación considerable porque en cada punto se situarán de uno hasta un máximo de cuatro contenedores. Con esta medida el Ayuntamiento quiere acercar los contenedores donde la gente vive, para mayor facilidad de los usuarios”, comentó el edil.
De esta forma, la concejalía quiere evitar la creación de macropuntos que llevan a que la gente, de una forma totalmente anticívica, deje todo tipo de enseres amontonados. Para ello, Salvador Martínez comunicó que Urbaser es un servicio gratuito al que todos los ciudadanos pueden acudir, llamando al teléfono 900102191, para solicitar la recogida de cualquier tipo de inmueble.
La campaña ha comenzado ya con la colocación de 6 puntos en el camino adyacente a la carretera que comunica con Aspe. “Esta primera fase, que implica toda la zona sur del municipio, se completará con la habilitación progresiva de puntos en la zona norte, de forma que todo el municipio quede cubierto de sus necesidades”, aseguró el edil.
La concejalía de Medio Ambiente recordó que el horario para dejar la basura es de 09.30 a 11.30 horas.